Skip to main content

Denuncian pésima alimentación en Escuela Formadora de Maestros

Solo una vez al mes comen pollo los estudiantes de la Escuela Formadora de Maestros en Camagüey, el resto del tiempo la alimentación "parece un sancocho"

Actualizado: Sat, 02/11/2023 - 10:47

Solo una vez al mes comen pollo los estudiantes de la Escuela Formadora de Maestros en Camagüey, el resto del tiempo la alimentación es deficiente, según informa en redes el periodista José Luis Tan Estrada.

Un seguidor del reportero Tan Estrada, que ha sido hostigado por la policía política, le contó sobre la pésima calidad de los alimentos en ese centro educativo y le compartió imágenes.

Los estudiantes de ese centro, futuros profesores del sistema educativo cubano, se encuentran becados y solo visitan sus hogares cada 15 o 21 días; mientras, les mantienen con “potaje supuestamente de chícharos con arroz y vianda que parece un sancocho”.

Refiere la fuente que en el desayuno disponen de medio pan y un refresco.

“Pues nada, la Educación avanza y eso les duele. Ahora quisiera ver qué explicación tiene la Dirección Provincial de Educación, junto a sus metodológos. Seguro dicen que yo estoy difamando y esas fotos son un montaje”, escribió Tan Estrada.

Cuba vive una de sus peores crisis, la escasez de alimentos afecta a millones de familias en la isla, que padecen el resultado de la baja inversión del régimen en el sector agropecuario y la inflación disparada por las medidas económicas de la llamada “Tarea Ordenamiento”.

“No hay precedente en la historia para comparar lo que estamos viviendo en la actualidad. La carne de cerdo vale 400 pesos la libra; tres tomates te cuestan 200 pesos, y el Estado no se preocupa ni le interesa la actual situación”, declaró el periodista independiente Guillermo del Sol, residente en la ciudad de Santa Clara, en el centro del país.

Pedro Monreal, Doctor en Economía y especialista de la Unesco, criticó a finales de noviembre la poca inversión del régimen de Cuba en agricultura y ganadería, entre otros sectores fundamentales, en contraste con el dinero inyectado a las actividades relacionadas con el turismo.