Skip to main content

Conceden licencia extrapenal de un año a preso del 11J que sufrió un infarto

El preso político Wilfredo Castillo González se encuentra bajo licencia extrapenal, pero solo por un año

Actualizado: March 13, 2024 7:31am

El preso político Wilfredo Castillo González se encuentra bajo licencia extrapenal, pero solo por un año, tras sufrir un infarto en la cárcel de Agüica, en Matanzas.

El hombre, de 55 años, tuvo que ser ingresado en el hospital de la localidad “Mario Muñoz Monroy”, informó Radio Televisión Martí.

“Me dijeron que es por un año. Al año me la renuevan si los estudios clínicos determinan que no estoy apto para estar en un establecimiento penitenciario” comunicó el preso político sobre la licencia extrapenal.

Castillo González llevaba días padeciendo de un fuerte dolor en el pecho hasta que, al séptimo día, el dolor lo arrojó al piso, contó al medio.

“Dos presos me cargaron hasta la enfermería, allí me atendieron y me mandaron de nuevo para el piso. Alrededor de las nueve de la noche me volvió a dar”, dijo.

Entonces le practicaron un electrocardiograma y lo enviaron al hospital de Colón y luego al “Faustino Pérez”, en la capital matancera.

Castillo González fue condenado a 15 años de cárcel por participar en las protestas de julio de 2021, en Colón, acusado de los supuestos delitos de sabotaje y desórdenes públicos.

Actualmente en la isla hay más de mil presos políticos, según reportes de la organización Prisoners Defenders.
 

 


Noticias de Cuba