Skip to main content

Iniciará la 63 Serie de Béisbol en medio de crisis en Cuba

A pesar de la escasez de combustible y los constantes apagones, el régimen mantendrá el “circo” de la pelota cubana

Image
63 Serie Nacional a punto del arranque este 9 de marzo
Archivo | 63 Serie Nacional a punto del arranque este 9 de marzo

Actualizado: Fri, 03/08/2024 - 08:00

Autoridades beisboleras del régimen cubano confirmaron el inicio, este sábado 9 de marzo, de la 63 Serie Nacional de Béisbol, en medio de una nueva crisis energética, con apagones para el pueblo de más de 10 horas.

A pesar de la escasez de combustible, los extendidos cortes eléctricos y la crisis alimentaria, el gobierno mantendrá “el circo” de la pelota cubana para entretener a sus nacionales en medio del “paquetazo económico”.

Según reportes del oficialismo, el principal evento deportivo del país comenzará este sábado en varios estadios del país. Un evento que involucra a 16 equipos y cientos de jugadores, entre veteranos y prospectos.

Carlos Martín, metodólogo del béisbol cubano al frente de la temporada 2024, precisó al diario Jit que se jugarán subseries de cinco juegos, los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Los partidos se realizarán de día debido al déficit energético y a que solo unos pocos estadios cuentan con alumbrado nocturno.

El jefe de arbitraje de la Comisión Nacional, César Valdés, también informó la presencia de ocho grupos de cinco árbitros, cuatro de los cuales incluyen, al menos, a una mujer. Valdés señaló que los jueces serían “estrictos en la zona de strike y la disciplina en el juego”.

A punto de comenzar la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, el principal evento deportivo de la isla, autoridades del oficialismo se refirieron esta semana también a la escasez de implementos para la campaña.

Según un reporte del medio de propaganda del INDER, el diario Jit, a los equipos involucrados en esta temporada beisbolera solo se les entregarán 25 bates y serán los directivos de cada provincia los encargados de “aportar otros para que no exista déficit”.

Además, los directivos de la pelota cubana señalaron deficiencias en varios estadios provinciale con “serios problemas con el montículo, el césped, los banquillos, vestuarios y baños”.

La Serie Nacional tiene fecha de arranque el 9 de marzo, pero todavía se retocan algunos estadios.

Autoridades de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) del régimen cubano confirmaron que, a pesar de la crisis de combustible, se realizaría la 63 Serie Nacional porque este evento es “prioritario” para el régimen.