Skip to main content

Pelotero cubano de filial de los Marlins está de vacaciones en Cuba

“Nada como pasar el fin de año con familiares, y esos amigos del barrio que crecieron con uno”, habría afirmado el inicialista villaclareño

Image
Norel González, pelotero cubano
Montaje ADN Cuba | Norel González, pelotero cubano

Actualizado: Wed, 01/03/2024 - 08:16

El joven pelotero cubano Norel González, jugador de Doble A de la organización de los Marlins de Miami, está de vacaciones en su natal Villa Clara, Cuba, según informó la revista beisbolera Swing Completo.

Según el reporte, el grupo de Facebook “La Gran Familia Leopardos de Corazón” dio a conocer la noticia en una publicación. En ella se mostró una foto del jugador de Miami Marlins con el texto “Bienvenido a casa Norel”.

“Nada como pasar el fin de año con familiares, y esos amigos del barrio que crecieron con uno”, habría dicho el jugador villaclareño al respecto.

González comenzó su carrera beisbolera en las Series Nacionales con el equipo de Matanzas, dirigido por Víctor Mesa, cuando tenía 20 años. Allí jugó 51 partidos en la temporada 2015-2016. Luego regresó a su provincia natal, Villa Clara, donde participó en cuatro campañas más con los “anaranjados” de la pelota.

En 2019 salió de la isla para firmar con alguna organización de la Major League Baseball (MLB), lo que consiguió dos años después cuando firmó con los Astros de Houston.

Allí fue asignado a la sucursal de Doble A del equipo y, en 63 juegos, dejó un average ofensivo de 283 con un OPS de 876, incluyendo 12 jonrones, 17 dobles y 40 carreras remolcadas.

En marzo de 2022 fue cambiado a los Marlins de Miami y actualmente se desempeña con Pensacola, el team de Doble A de los “peces”.

“Lo dejamos ir a Miami para que tuviera más oportunidades, afortunadamente para nosotros no hay muchos huecos en nuestra franquicia. Él es un muchacho espectacular”, dijo una fuente a la web Pelota Cubana sobre ese traslado.

Al parecer, el villaclareño también la tiene muy difícil para cumplir su sueño de Grandes Ligas, porque no ha ascendido lo suficiente en el sistema de los Marlins, donde sigue estancado en Doble A y ya tiene casi 30 años.

Si produce carreras, que es algo que les falta a los Marlins año tras año, los directivos tendrán que buscarle un sitio dentro del equipo grande, pero las lesiones también lo vienen molestando en los últimos tiempos.