Otto Ortiz cuestiona al régimen: “¿Cuándo cambiarán lo que debe ser cambiado?”
El conocido humorista lamentó que una empresa de seguros tan informal como Caudal fuera elegida como Vanguardia Nacional
Actualizado: Mon, 05/01/2023 - 08:32
El conocido humorista cubano Otto Ortiz cuestionó en su perfil de Facebook que el régimen le entregara al Grupo Empresarial de Seguros (Caudal) la condición de Vanguardia Nacional cuando él hace más de cinco años espera por la reposición de un auto por parte de esa entidad.
Ortiz relató cómo su padre “siempre soñó con ser Vanguardia Nacional” e “hizo de todo por lograrlo, fue a la zafra, nunca faltó al trabajo, estuvo en todas las marchas y llamados de la reserva militar”.
El cómico detalló que su padre se levantaba a las 4 de la mañana y no regresaba al hogar hasta pasadas las 8 de la noche. Contó que era un “simple dulcero”, pero nunca “tuvo una crítica negativa, nunca una mancha en el expediente, nunca nadie habló mal de él ni de su trabajo, y nunca fue VANGUARDIA NACIONAL”.
“¿Cómo es posible que una empresa que está en boca de todos, donde es más que evidente la falta de profesionalismo y capacidad para resolver los problemas que durante años, muchos años, los tiene, se acumulan y sigue persistiendo en la actualidad, lo sea? Hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado, pero ¿cuándo lo van a hacer?”, preguntó.
Ortiz lleva meses utilizando sus redes sociales para denunciar el mal trabajo y las demoras en el trabajo de instituciones cubanas como el Grupo Empresarial CAUDAL y la ESEN, para la reposición de su carro en Cuba.
“Desde niño me enseñaron a criticar lo mal hecho y, al mismo tiempo, a elogiar las buenas acciones aunque vinieran del enemigo. Es por eso que hoy agradezco, públicamente, a la ESEN, al Grupo Empresarial CAUDAL y al Ministerio de Finanzas y Precios, de no haber sido por ellos estaría yo de cola en cola”, escribió en tono irónico a inicios de abril.
A través de la burla, Ortiz hizo referencia directa a la crisis actual del combustible en el país, especialmente en las urbes como La Habana y Santiago de Cuba, donde a diario cientos de choferes tienen que hacer fila en sus autos en espera del abastecimiento.
“Estaría correteando por todas las gasolineras de la capital buscando, desesperadamente, el fluido vital para el auto que nunca me han dado. Qué visión futurista, qué preocupación por sus asegurados. Gracias de corazón, eso sí, en cuanto se estabilice lo de la gasolina quiero mi carro yaaaaaa, y cada vez que la gasolina entre en crisis yo se los devuelvo por un ratico. Al fin le encontré sentido a tanta demora”, añadió.
A inicios de abril, Ortiz denunció que el Ministerio de Finanzas y Precios, el Grupo Empresarial Caudal y la empresa aseguradora ESEN no cumplían con sus contratos de 20 años y llevaban un atraso de cinco años para reponer un auto que fue dado de baja técnica, como es su caso.