Skip to main content

Monitorean probable tormenta en el Atlántico rumbo a Cuba y Florida

El Centro Nacional de Huracanes de Miami mantiene vigilancia sobre un área que puede desarrollarse en los próximos días

Image
Probable tormenta en formación en el Atlántico
Captura de Pantalla | Probable tormenta en formación en el Atlántico

Actualizado: Tue, 07/30/2024 - 07:24

Especialistas del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Miami informaron que mantienen vigilancia sobre un área de bajas presiones en el Atlántico tropical que tiene posibilidades de convertirse en tormenta dentro de una semana, cuyo rumbo de traslación hacia Cuba y la península de Florida.

“Continuamos monitoreando un área en el Atlántico tropical con una probabilidad media (50 %) de desarrollo en los próximos 7 días. Manténgase actualizado con lo último”, señalaron en la red social X.

En el parte matutino del NHC de este martes calificaron la baja como “una gran onda tropical centrada a varios cientos de millas al este de las Islas de Sotavento y que está produciendo una actividad de lluvias limitada debido al aire seco en altura”.

“Se pronostica que las condiciones ambientales se volverán más propicias para el desarrollo sobre las aguas más cálidas del suroeste del océano Atlántico durante el próximo día o dos, y una depresión tropical podría formarse a fines de esta semana mientras el sistema esté en las cercanías de las Antillas Mayores o las Bahamas”, agregaron.

Asimismo añadieron que las Antillas Mayores, las Bahamas y el sureste de los EE. UU. deben monitorear el progreso de este sistema, sobre todo en la próxima semana, cuando tenga más posibilidades de desarrollo.

Expertos anticiparon que la temporada de huracanes de 2024 en el Caribe, que inició en junio pasado, podría ser significativamente más intensa que la anterior, la cual registró 20 tormentas y 7 huracanes, incluidos 3 de categoría mayor.

En mayo, el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó un 85% de probabilidades de que la temporada de huracanes sea superior a lo normal.

A inicios de julio el huracán Beryl transitó sobre las aguas al sur de Cuba y, aunque no afectó directamente a la isla, sí dejó algunas lluvias y vientos fuertes en localidades sureñas del oriente y centro.


Clima