Skip to main content

Venden puré de tomate con sabor a frutabomba en Santiago de Cuba

El reportero Amilcar Melián compró una lata a 600 pesos cubanos y cuando la abrió se llevó la sorpresa

Actualizado: Mon, 02/06/2023 - 11:08

 

El periodista independiente Amilcar Melián Jr., denunció en su perfil de Facebook que en la capital santiaguera, al oriente de Cuba, le vendieron una lata de puré de tomate a 600 pesos cubanos que tiene sabor a frutabomba.

“En la calle Garzón, de Santiago de Cuba, en la zona de los 18 plantas hay un camión vendiendo latas de puré de tomate que no saben a puré de tomate. No dejan de vender, venden unas 7 latas por minuto. Las pequeñas a 150, las grandes a 600 pesos”, escribió el joven reportero.

Melián detalló que “el contenido” de la lata “es rojo, pero no es espeso” y sabe a frutabomba con algo picante, que indicaría que cualquier cosa que fuera ya estaba “a punto de echarse a perder”.

“He hecho puré de tomate cientos de veces y no hay manera de que no sepa a otra cosa que no sea a TOMATE. Si le echas tomate, sabe a tomate. También en la tiendas en MLC hay un buen patrón de comparación con las latas esas que vienen desde Italia, creo. Este tomate que viene de Italia, sabe al tomate que yo he cocinado”, señaló.

dentro

El escritor indicó que él había sembrado tomate en su casa y “el tomate es uno, venga de la geografía que venga, ninguno sabe a frutabomba. La frutabomba no sabe a tomate, sino a frutabomba. Así que no es una diferencia de sabor producto del clima”.

Para el comunicador lo más preocupante es que la “lata de puré de tomate” venía sellada y con la marca de la productora estatal “Ceballos” radicada en Ciego de Ávila, una entidad que además exporta estas y otras mercancías al exterior.

“Le pregunté al vendedor si era tomate real, y me dijo que sí. Esa gente de Ceballos no estafa, son legales, es la última gente que estafaría. Tenía razón mi doppelganger, Ceballos nunca estafó. Entonces viré y compré la lata de 600 pesos. Vaya, me lo merezco. En este post, etiqueto a dos periodistas serias de Ciego De Ávila por si quieren hacer algo con ello ahora o más adelante”, concluyó.