Skip to main content

Receptor cubano Ariel Martínez firma con los “Luchadores” de Hokkaido en la liga nipona

Luego de cinco años con los Dragones de Chunichi el cubano se muda a otro equipo japonés donde espera ser titular

Image
Ariel Martínez, pelotero cubano en Japón
Radio Rebelde | Ariel Martínez, pelotero cubano en Japón

Actualizado: Thu, 12/22/2022 - 08:14

El receptor cubano Ariel Martínez firmó con los “Luchadores” de Hokkaido Nippon-Ham, de la liga profesional de béisbol de Japón, luego de cinco años con los Dragones de Chunichi, aseguró la prensa oficialista.

“Me siento contento y honrado por este nuevo reto, después de cinco años con otro equipo. Es una gran responsabilidad, no solo por mí y por mi familia, sino por representar a Cuba y a su béisbol”, señaló Martínez a los medios locales tras su firma en el Salón “Adolfo Luque” del estadio  Latinoamericano de La Habana.

El catcher matancero agregó que “hacer bien las cosas significa, además, contribuir a las aspiraciones de otros jugadores cubanos”. Con 26 años, Martínez cree que ya está en condiciones de jugar más partidos de manera regular en Japón y por eso firmó con “Los Luchadores”.

“Cuando recibí oportunidades demostré que podía hacer bien las cosas. Quiero mantenerme haciendo las tres cosas”, declaró refiriéndose a su incursión en los jardines y en la custodia de la primera base.

Respecto al Clásico Mundial de Béisbol, el pelotero insistió en que se está preparando con vistas a ese evento, que se efectuará en marzo próximo, y dijo que la isla estaba realizando “un gran esfuerzo” para armar un “buen equipo” y “pelear hasta el final”.

“La calidad de nuestro béisbol siempre ha estado demostrada y se confirma cuando enfrentamos en Japón a jugadores que ahora pueden ser nuestros rivales”, finalizó.

El 8 de marzo comenzará en varias ciudades de Asia y Estados Unidos el evento más importante de esta disciplina a nivel de selecciones. El equipo cubano quedó ubicado en el Grupo A en Taichung, Taiwán, junto a Taipéi de China, Países Bajos, Panamá e Italia.

En el grupo B, que se jugará en Tokio, Japón, quedaron los peloteros de República Checa junto a Japón, Corea del Sur, Australia y China, mientras que en el C, que se disputará en Phoenix, Estados Unidos, figuran Gran Bretaña, los locales norteamericanos, México, Colombia y Canadá.

Finalmente, el grupo D incluye a los fuertes elencos de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y también a Israel, el más débil, y lo completa Nicaragua, que terminó segunda en Ciudad de Panamá.