Skip to main content

Exlanzador Vicyohandri Odelín califica de “injusto” un “Cuba unificado” para el Clásico Mundial

El otrora as del pitcheo cubano no cree en un equipo donde el mayor peso lo tengan los de afuera

Image
Exlanzador Vicyohandri Odelín
ACN | Exlanzador Vicyohandri Odelín

Actualizado: Wed, 12/21/2022 - 09:14

El otrora as del pitcheo agramontino y actual entrenador del Sub-23 de Camagüey, Vicyohandri Odelín, aseguró a la periodista deportiva Julita Osendi que le parece “injusto” un equipo “Cuba unificado” para el Clásico Mundial de Béisbol que se avecina.

“Deportivamente hablando, sí estoy de acuerdo. Ellos son los mejores, tienen las mejores condiciones, ganan mucho dinero. No hay comparación con los que animan la pelota aquí en la Isla; entonces, ¿qué les va a decir a los que recorren nuestras carreteras, juegan al sol día a día y cuya alimentación no es la más óptima? No es justo. No tengo nada en contra de mis compañeros que tomaron otro camino, pero no es justo”, señaló en entrevista.

El campeón olímpico de Atlanta 2004 señaló que, aunque decidió quedarse en Cuba y respeta a todos sus colegas que “tomaron otro camino”, él no se arrepiente de su decisión, aunque reconoce que en la isla no respetaron su trayectoria en muchas ocasiones.

“No me arrepiento de mi vida; fue la que me tocó y a los que hoy juegan en otras ligas, les deseo suerte y que nunca renieguen de sus raíces. Es cierto que a veces no me dieron el lugar que por mi calidad me correspondía. Quizás no estaba en los planes de muchos”, declaró.

Odelín cree que llegar con Cuba a la final del I Clásico Mundial de Béisbol, en 2006, ha sido el mayor logro de su carrera, aun cuando ostenta un título olímpico.

“¿Quién hizo llegar a Cuba a la final del Primer Clásico Mundial 2006 con ese ponche al estelar boricua Alex Rodríguez, algo que siempre tendré presente? Eso ha sido quizás lo más grande de mi carrera, aunque soy campeón olímpico de los Juegos de Atenas”, precisó el “Viyo”.

Añadió que el Clásico “ha sido lo más grande para mi generación” y que en esa lid “estábamos tensos, el que diga lo contrario miente”.

“Se nos dieron tres partidos consecutivos históricos; el último frente a Puerto Rico en San Juan con toda la afición de su parte. El primero en San Diego cuando Lazo logra el histórico ponche a Alfonso Soriano y bueno, el último por el oro ante una muy disciplinada escuadra japonesa, con la que no pudimos. Quizás Higinio se apresuró en sacar a Osmany Romero”, opinó.

Finalmente, Odelín agradeció que pensaran en él para dirigir la escuadra de los Toros en el próximo torneo Sub-23, a pesar de que antes ni se acordaran de él.

“Hace días fui designado para dirigir el equipo sub 23 de la provincia, pero anteriormente era como si no existiera. No se corresponde la atención que no había recibido hasta ahora con mi trayectoria como pelotero”, expresó.