Cuba: "Por pensar diferente tu pequeño hijo está sufriendo no poder crecer a tu lado"
García Camejo señaló que Yasmani fue detenido con violencia el 16 de julio de 2021 y ya cumple un año y medio recluido solo por manifestarse pacíficamente en las calles
Actualizado: January 9, 2023 3:08pm
La cubana Milexis García Camejo recordó el caso de su hijastro, el preso político del 11J Yasmani Porras Pérez, quien se encuentra cumpliendo una condena de 17 años de privación de libertad en la cárcel de Agüica, provincia Matanzas.
García Camejo señaló que Yasmani fue detenido con violencia el 16 de julio de 2021 y ya cumple un año y medio recluido, solo por manifestarse pacíficamente en las calles de la ciudad.
"Por pensar diferente ese 16 de julio cuando te llevaron para la PNR el jefe de la policía te cayó a puñetazos por la cabeza, y con una tonfa te dio por la cara, provocando que te reventara el tímpano de un oído, que hoy todavía padeces de ese oído y no tuviste asistencia médica, eso fue tú estando esposado", agregó la mujer.
De acuerdo con García Camejo, el juicio del preso político, celebrado en el Tribunal Militar de Matanzas, fue manipulado, con testigos falsos y violación de la ley.
"Desde noviembre les están diciendo que los van a soltar y es MENTIRA. Por pensar diferente tu pequeño hijo está sufriendo no poder crecer a tu lado. Por pensar diferente estás separado de tu hogar y tu hermosa familia. Pero por pensar diferente tu familia no dejará de luchar por ti y por tu libertad, porque eres inocente. Tú y todos los que salieron el 11J son inocentes", concluyó la madrastra.
También en diciembre pasado la madre cubana exigió la liberación de su hijo y dijo que no había "nada que celebrar" en estas últimas Navidades en la isla.
"¿Quién podrá tener Navidad, fin de año y Año Nuevo, si tenemos a nuestros hijos presos políticos injustamente condenados a largas condenas, en cárceles de máxima seguridad como si ellos fueran asesinos, delincuentes, violadores, juicios con testigos falsos, violaciones de leyes, maltratos físicos y verbales desde el momento que lo detuvieron? Sigo levantado mi voz por tu libertad porque no tenemos nada que celebrar sin ti. Otra Navidad sin ti", escribió en su perfil de Facebook.
Anteriormente, en noviembre de 2022, García Camejo denunció las pésimas condiciones en que tenían a Yasmani en la prisión de Agüica.
En aquel momento contó que el preso político solo tenía acceso a una hora de sol diariamente, y que la alimentación era pésima.
"(...) las condiciones son infrahumanas, torturas de una hora al sol sin tener ni un lugarcito de sombra, la alimentación es pésima, los abusos verbales, psicológicos y hasta maltratos físicos son comunes", añadió entonces.