Exfutbolista alemán Lothar Matthäus está de turismo en La Habana
La leyenda del fútbol alemán se dejó ver en el bar-restaurante Floridita, en la capital cubana
Actualizado: January 13, 2025 10:11am
El legendario exfutbolista alemán Lothar Matthäus, ganador del Balón de Oro y una de las figuras más destacadas de la historia del fútbol mundial, está de turismo en La Habana por estos días.
Según el medio del oficialismo Cubadebate, el centrocampista germano fue fotografiado en el emblemático Bar-Restaurante Floridita, adonde asistió para participar en una actividad muy especial.
En este icónico establecimiento de La Habana Matthäus se incorporó en una clase magistral sobre la elaboración del auténtico daiquirí, uno de los tragos más representativos de la coctelería cubana.
Guiado por los maestros del bar, el exjugador se adentró en los secretos de esta bebida, aprendiendo los detalles de su preparación de manos de los expertos, según la oficialidad.
El Floridita es considerado la cuna del daiquirí y es un lugar que ha recibido a diversas personalidades del mundo a lo largo de los años.
Antes de su viaje a Cuba, el exatleta alemán ocupó titulares en la prensa deportiva por sus críticas a la estrella del club Real Madrid, Vinicius Jr.
Matthäus calificó a Vinicius como "el nuevo Neymar" y le advirtió al jugador del club merengue que "su actitud va por mal camino".
“Vinicius es un supertalento (…) como Neymar, se interpone en su propio camino. Vinicius incita a los espectadores, pelea con los rivales, provoca con gestos (…) tiene un gran remate, velocidad, todo es de clase mundial, pero su comportamiento está en el camino equivocado, Neymar es el modelo a seguir equivocado", dijo.
Matthäus, quien durante su carrera como futbolista fue una de las 'bestias negras' del Real Madrid, se ha destacado en los últimos años por sus críticas públicas al conjunto blanco.
Nacido el 21 de marzo de 1961 en Erlangen, Baviera, el alemán ha sido reconocido como uno de los futbolistas más destacados en la historia del fútbol mundial.
A lo largo de su carrera, lo mismo como jugador que como entrenador, dejó una huella imborrable, siendo una figura central en la selección alemana durante más de dos décadas.
Uno de los logros más impresionantes de Matthäus fue su participación en cinco Copas Mundiales de la FIFA, entre 1982 y 1998, un récord que comparte con otras grandes figuras del fútbol como Gianluigi Buffon, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Además de sus notables actuaciones en los Mundiales, Matthäus fue parte fundamental de la selección alemana que se coronó campeona de la Eurocopa en 1980 y también participó en las ediciones de 1984, 1988 y 2000.
En 1999, a los 38 años, fue galardonado como el mejor futbolista alemán del año, un reconocimiento que ya había obtenido en 1990, cuando también fue elegido mejor jugador del mundo.
El excentrocampista y exdefensa es considerado un ícono del fútbol alemán y una referencia para generaciones de futbolistas y fanáticos de todo el mundo.