TV Cubana reprograma sus transmisiones debido a continuos apagones
Desde hoy 18 de marzo comienzan los cambios en la programación televisiva anunciados por el oficialismo debido a los prolongados apagones en la isla
Actualizado: March 18, 2024 9:06am
La televisión oficialista del régimen cubano, anunció a través de medios locales, que desde este lunes 18 de marzo reprogramaría sus transmisiones debido a los continuos apagones, de más de 10 horas, en la mayor parte del país.
Según esta información, desde hoy, la TV Cubana efectuará cambios en su programación. Explicaron que el canal Cubavisión, además del capítulo de estreno de las novelas Viceversa y Nuevo Sol, retransmitirá en tres horarios diferentes en la mañana, la tarde y la madrugada, estas ficciones.
“En el caso de las madrugadas de lunes a viernes se repone el capítulo correspondiente a la noche anterior. En la mañana se mantiene su horario habitual de retransmisión y a las 2 de la tarde de lunes, miércoles y viernes se publicaría un capítulo de ambos espacios dramatizados”, especificaron.
También, el canal Telerebelde transmitirá el partido de la jornada de la Serie Nacional de Béisbol a las 8:00 p.m. Multivisión, por su parte, ofrecerá tres transmisiones diarias de la telenovela extranjera "Eternamente": una a las 3:00 p.m. y dos repeticiones por capítulo a las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.
Actualmente, el régimen cubano está sometiendo al pueblo cubano a apagones de más de 10 horas al día, con apenas tres o cuatro horas de electricidad.
Debido a esta situación, este domingo 17 de marzo se reportaron varias protestas en ciudades cubanas como Santiago de Cuba, el Cobre, Bayamo y Santa Marta. Los manifestantes pidieron “corriente y comida”, pero también se exigió “libertad” y “patria y vida”.
Este fin de semana, el ministro de Energía y Minas del régimen, Vicente de la O Levy, habló a medios del oficialismo sobre “el complejo escenario energético” que se vive en Cuba entre las obsoletas termoeléctricas y la escasez de combustibles.
De la O Levy aseguró que “en los próximos días” llegarían varias toneladas de combustibles que aliviarían la situación, pero no resolverían del todo la crisis actual. Este sería un “alivio temporal”, dijo.