Skip to main content

Putin condecora a ministro de las Fuerzas Armadas del régimen cubano

López Miera se desempeña como ministro de las FAR del régimen cubano desde el 15 de abril de 2021

Actualizado: Wed, 06/14/2023 - 11:30

El presidente ruso Vladimir Putin condecoró el martes con la Orden de la Amistad al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del régimen cubano, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

Según publicó la prensa estatal, esta distinción reconoce la "contribución del titular de la cartera de Defensa de la República de Cuba al fortalecimiento de la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países".

López Miera se desempeña como ministro de las FAR del régimen cubano desde el 15 de abril de 2021.

Anteriormente fue Jefe de Estado Mayor Sustituto del Jefe del Ejército Oriental y sustituto del ministro de las FAR.

Además, el medio Cubadebate señala que cumplió misiones militares en Angola y Etiopía.

Las relaciones entre el régimen de La Habana y Rusia han tomado un impulso notable en los últimos años.

Mientras el régimen de Miguel Díaz-Canel apoya públicamente la invasión rusa a Ucrania, la potencia euroasiática envía bienes materiales a la isla y desarrolla proyectos en el país.

Actualmente varios altos funcionarios del régimen se encuentran de visita oficial en ese país, incluido el primer ministro, Manuel Marrero.

De acuerdo con el funcionario castrista, la visita a Moscú tiene "el fin de ampliar y consolidar las relaciones bilaterales entre nuestros países, mantenidas de forma ininterrumpida desde 1960 hasta la actualidad".

También la semana anterior estuvieron en Rusia los ministros de Educación y Educación Superior cubanos Naima Ariatne Trujillo Barrero y Walter Baluja García, respectivamente.