Skip to main content

Detienen a opositor Guillermo "Coco" Fariñas al intentar salir de su casa

Fariñas fue arrestado por el Teniente Coronel del régimen identificado como Abelardo cuando se dirigía a la casa de su madre

Actualizado: Fri, 09/15/2023 - 14:00

 

El coordinador general del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo "Coco" Fariñas, fue detenido este viernes al intentar salir de su vivienda, ubicada en la ciudad de Santa Clara, denunció la organización en redes sociales.

Fariñas fue arrestado por el Teniente Coronel del régimen identificado como Abelardo cuando se dirigía a la casa de su madre.

Poco tiempo antes de su detención, el activista había declarado a ADN Cuba que su casa no era un calabozo y que saldría en las próximas horas.

"Considero personalmente que estos son momentos en que no se les puede mostrar ningún tipo de miedo a los represores de la Junta Militar NeoRaulista en el ejercicio del Poder Ejecutivo", había afirmado.

Hasta el momento se desconoce el paradero del opositor cubano.

Desde la noche del jueves, el líder opositor se encontraba sitiado por agentes de la Seguridad del Estado, en el contexto de la Cumbre del G-77+ China, que comenzó hoy 15 de septiembre en La Habana.

El FANTU responsabilizó por la integridad de Fariñas al régimen de La Habana.

En lo que va de 2023, el activista de Santa Clara ha sufrido varios arrestos arbitrarios. Uno de ellos ocurrió en junio pasado, cuando llegó al aeropuerto de la ciudad en un vuelo procedente de Estados Unidos y lo detuvieron.

El disidente fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado y sacado “en contra de su voluntad” por “la parte de atrás” del Aeropuerto Abel Santamaría. 

Las autoridades del régimen lo liberaron horas después cerca de su vivienda.


Derechos Humanos