Skip to main content

Santiago de Cuba: Identifican a mujer fallecida en accidente

El conductor de la motocicleta implicada en el accidente fue identificado como Abel de la Moya, de 52 años

Actualizado: Thu, 08/17/2023 - 21:38

 

Varias fuentes identificaron como Yamile Mustelier Aranda a la mujer que perdió la vida en el trágico accidente de tránsito ayer 16 de agosto, en la carretera de El Caney, en la provincia de Santiago de Cuba. 

Mustelier Aranda, de 36 años, quien residía en el reparto El Modelo de la localidad de El Caney, falleció producto del choque entre la motocicleta en la que viajaba como pasajera con un ómnibus articulado de transporte público.

El activista cubano Yosmany Mayeta Labrada informó que la occisa era madre de un adolescente de 15 años que ese mismo día celebraba su cumpleaños y ella "se encontraba muy feliz y entusiasmada".

El conductor de la motocicleta implicada en el accidente fue identificado como Abel de la Moya, de 52 años, quien resultó lesionado y rápidamente fue trasladado a un hospital de Santiago de Cuba, donde fue reportado fuera de peligro tras ser examinado y atendido por el personal médico, según comunicó en Facebook Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro, Seguridad Acuática en la Cruz Roja Cubana en Santiago de Cuba.

En lo que va de 2023 Cuba ha registrado  más de 200 muertes, convirtiéndose en la quinta causa de muerte en el país.

Las principales causas de esta creciente siniestralidad vial son el pésimo estado de las carreteras, especialmente en zonas rurales; la vetustez y mal estado técnico de muchos vehículos y ómnibus; la imprudencia y exceso de velocidad de los conductores; y el consumo de alcohol al volante, entre otros factores.