Piden ayuda para niño de 9 años que vende tamales para subsistir
"Mi mamá se fue para Rusia, mi papá también se quiere ir. Vivo con mis abuelos y mi tío", le contó inicialmente al reportero
Actualizado: September 11, 2024 9:12am
Un niño cubano de nueve años, identificado como Roelbis, vende tamales en las calles de la ciudad de Camagüey, para ayudar económicamente a su abuela, que cuida de él.
El caso fue visibilizado el martes por el periodista José Luis Tan, quien lo vio en una bicicleta vendiendo este alimento.
"Mi mamá se fue para Rusia, mi papá también se quiere ir. Vivo con mis abuelos y mi tío", le contó inicialmente al reportero.
Luego de que se publicara un primer post en redes sociales, varios internautas manifestaron su interés de ayudar al menor y que no tenga que trabajar a tan corta edad para subsistir.
El periodista pudo llegar a la vivienda del niño, ubicada en la Calle Nueva Final, No. 44, entre Río y Arroyo, Nuevo Salomé, Camagüey.
Vive en una casa en precarias condiciones junto a su abuela Daisi, de 62 años, que tiene una pensión de 1600 pesos cubanos.
"El niño vendía tamales escondido de su abuela. Le decía que iba a jugar y en realidad, salía a "luchar" un poco de dinero para ayudarla. Según varios vecinos y personas que la conocen, y por lo que pudimos apreciar personalmente, Deisi es una abuela que le ha sabido dar una excelente educación, basada en principios y valores, y además, está en contra de que venda tamales", agregó Tan.
Finalmente se acordó que el menor no venda más tamales y las personas interesadas en colaborar con esta familia pueden contactar a la abuela al número +53 50197194.
La tarjeta en moneda nacional del periodista José Luis Tan quedó disponible para cualquier ayuda: 9838-1299-7101-9924.
Personas en el exterior también pueden contribuir con donaciones mediante el Paypal sirocuartel@gmail.com; Bizum 623470887 y ZELLE 7869060526.