Skip to main content

Embajada de Estados Unidos informa sobre reprogramación de citas de visados

Todos los servicios de rutina para visas de inmigrantes y no inmigrantes de noviembre serán reprogramados

Image
Embajada estadounidense y tuit polémico
Shutterstock | Embajada estadounidense en Cuba

Actualizado: November 12, 2024 11:24am

Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana informaron este 11 de noviembre que todos los servicios para visas de inmigrantes y no inmigrantes del mes en curso serían reprogramados.

Según el reporte en su canal oficial de Facebook, todos los servicios de visados en su sede, incluidas las entrevistas y revisión de documentos, del mes de noviembre, serán reagendados debido a las múltiples afectaciones y retrasos provocados por los huracanes y el colapso energético en la isla.

“Nos comunicaremos con los solicitantes próximamente para reprogramar sus citas. Agradecemos su paciencia mientras reprogramamos los servicios. No es necesario ponerse en contacto con la Embajada de los EE.UU.; la información sobre las citas reprogramadas se proporcionará directamente a los solicitantes”, escribieron.

También añadieron que los solicitantes cuyo estatus de visa en el CEAC (https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Status.aspx?App=IV) indique “ISSUED”, pueden acudir a la Embajada a recoger su visado este miércoles 13 de noviembre a las 10:00 am o el jueves 14 de noviembre, en el mismo horario.

El pasado 6 de noviembre la sede diplomática norteamericana informó que suspendía todos los servicios rutinarios al menos hasta el 8 de noviembre, debido a la alerta meteorológica y mantendría únicamente servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses.

Poco después anunció que del 12 al 15 de noviembre solo brindaría servicios de emergencia.

Las interrupciones en servicios habituales, como la emisión de visas o las citas para entrevistas de reunificación familiar, se deben a la "inestabilidad actual de la red eléctrica nacional", agregaron.

En cuanto a la asistencia consular a ciudadanos norteamericanos en la isla, la sede diplomática detalló que los viajes fuera de La Habana para funcionarios estadounidenses de la embajada requieren un proceso de notificación especial.

“Esto pudiese afectar la habilidad para brindar asistencia a ciudadanos estadounidenses en Cuba. Además, bajo la ley cubana, en situaciones de emergencia, el gobierno cubano pudiese prohibir el movimiento de las personas”, recordaron.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ofrece servicios limitados de visa de no inmigrante de emergencia y todas las categorías de visa de inmigrante.

La Sección Consular tramita los procesos de visa de inmigrante, como IR1, IR2, IR5, F11, F21 y F22. También atiende las llamadas “visas de diversidad” o el “bombo”, como se le conoce en Cuba.