"No alces la mano contra tu hermano": homilía en Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús
Durante el sermón, el sacerdote expresó: "Vamos a imaginar a María hoy. Si ella viera a un soldado romano y alza la mano para darle un golpe a Jesús: ¿qué le diría? No alces la mano contra tu hermano", se escuchó a coro en la citada iglesia de la capital
Actualizado: March 26, 2024 2:24pm
La poderosa frase "No alces la mano contra tu hermano" se escuchó el lunes durante la homilía del padre Kenny Fernández en la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús, Arroyo Naranjo, La Habana.
Durante el sermón, el sacerdote expresó: "Vamos a imaginar a María hoy. Si ella viera a un soldado romano y alza la mano para darle un golpe a Jesús: ¿qué le diría? No alces la mano contra tu hermano", se escuchó a coro en la citada iglesia de la capital.
"Si María ve hoy a ese otro soldado que levantó el martillo para darle con el clavo, ¿qué diría? No alces la mano contra tu hermano", agregaron.
"Si María ve hoy a ese que tiene un tuvo, una cadena, un cuchillo y va a dar un golpe o va a herir a su hermano, ¿qué le diría? No alces la mano contra tu hermano. Solo alcen la mano para demostrar más amor y para ayudar al que lo necesita".
Durante esta Semana Santa varios han sido los llamados de representantes de la Iglesia Católica cubana en favor de la paz y la libertad.
El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio Guillermo García Ibáñez, mencionó el pasado 24 de marzo, Domingo de Ramos, que el pueblo cubano quiere corriente, comida y libertad.
El religioso habló sobre las necesidades puntuales de la población en una oración a la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, según muestra un video difundido en redes sociales.
“(...) Hermanos, nuestro pueblo ha dicho y repite lo que todos sabemos: corriente y comida”, expresó el arzobispo.
"Queremos vivir con mayor desahogo, queremos tratar de vivir una vida normal, en la que cada cual pueda hacer su plan; en que la vida no sea una lucha y un trabajo perenne", expresó. "Nuestro pueblo repite corriente y comida ¿eso es inalcanzable? ¿eso es pedir demasiado? No. Nuestro pueblo pide también la libertad (...)"., agregó.