Skip to main content

Fallece cubano víctima de derrumbe en Camagüey

Un cubano residente en Camagüey murió ayer tras caerle encima un pedazo de balcón

Actualizado: Sun, 02/19/2023 - 12:02

Un cubano residente en Camagüey murió ayer tras caerle encima un pedazo de balcón, caído de un inmueble en peligro de derrumbe en la Avenida de los Mártires de esa ciudad, según reportó el periodista José Luis Tan Estrada.

“Me acaban de confirmar que el señor que le cayó el pedazo de balcón encima, falleció este mismo sábado” escribió el reportero en su muro de Facebook.

Tan Estrada informó que la persona fue trasladada al hospital en muy mal estado tras el accidente.

Fuentes anónimas le contaron al periodista que la víctima recibió un golpe en la cabeza y que la zona del accidente, donde además hay un banco y una cafetería, es punto de encuentro de varios transeúntes en el día.

“Cuántas víctimas más se necesitan, Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey, Oficina del Historiador de Camagüey y todas las autoridades de la provincia para que se ocupen de estos posibles derrumbes???” se preguntó Tan Estrada, quien además hizo referencia a las constantes denuncias realizadas ante estas instituciones sobre el estado de las edificaciones en Camagüey.

Este mes, las autoridades de la cabecera provincial de ese territorio cerraron el inmueble de la policlínica José Martí (Centro), y trasladaron sus servicios a otras instituciones por sospechas de un posible derrumbe.

La infraestructura pública y privada en Cuba está muy deteriorada. En noviembre de 2022, precisamente en Camagüey, el ciudadano Ricardo Gómez Pérez denunció que una edificación antigua, frente al Hotel Puerto Príncipe, también estaba en peligro de derrumbe y las autoridades no tomaban medidas para evitar un accidente fatal.

Hasta ahora, la mayor parte de los reportes de derrumbes en Cuba son de La Habana. En noviembre de 2022, el régimen demolió el emblemático restaurante La Carreta, situado en la intersección de las calles 21 y K, en el Vedado, a punto de desplomarse.

También en la última semana de diciembre se derrumbó uno de los balcones de un viejo edificio de la calle Neptuno, en Centro Habana, según informó 14ymedio.