Skip to main content

Lanzan campaña de recaudación para niña con autismo

La activista aseguró que el régimen ha abandonado a su hija desde muy pequeña y que, a pesar de años luchando por sus derechos, no ha logrado mejorar su situación en la isla. 

Image
 Jenisfer
Fotomontaje ADN Cuba | Jenisfer

Actualizado: September 22, 2023 3:11pm

Ketty Méndez, madre cubana y activista en la isla, hizo un llamado de auxilio a través de las redes sociales para su hija Jenisfer, quien padece de autismo y tiene múltiples problemas de salud. 

La madre declaró a ADN Cuba que Jenisfer "es una niña que sufre bastante el encierro de estar en una casa en un cuarto piso. Además no tenemos papeles de esta casa y estamos a expensas de un desalojo".

Desde hace más de un año Méndez no acude a las instituciones médicas cubanas para tratar a su hija, ya que llevaba mucho tiempo recibiendo negativas de atención y falta de recursos.

Según relató Méndez, su hija sufre de una úlcera sangrante activa desde hace casi un año, además de otras dolencias diarias, presuntamente por negligencias médicas y falta de atención adecuada  por el sistema de salud cubano.

La activista aseguró que el régimen ha abandonado a su hija desde muy pequeña y que, a pesar de años luchando por sus derechos, no ha logrado mejorar su situación en la isla. 

Méndez explicó que hace más de cuatro años inició las gestiones para solicitar una visa humanitaria para Jenisfer, pero no tuvo apoyo. También señaló que la salud de su hija se ha deteriorado cada vez más, al punto que su vida corre peligro.

“No puedo esperar a que mi hija se agrave y entonces no quede más remedio”, escribió en Facebook.

La madre cubana relató que la niña tiene días estables, pero en otros entra en crisis, con sangrados, ojeras, dolores, náuseas, debilidad e irritabilidad, ante lo cual teme que no logre recuperarse si no recibe pronto un tratamiento adecuado.  

Ante esta situación, Méndez hizo un llamado para que activistas y exiliados compartan en redes información sobre una campaña de donaciones que inició en GoFundMe para costear la salida de su hija de Cuba y que pueda curarse en otro país. La madre aseguró que ella se encargaría de sacarla, que solo necesita completar el monto requerido.

Hasta el momento la iniciativa ha recaudado poco más de 3400 dólares.