Sacerdote cubano a Díaz-Canel: “los gobiernos tiránicos no terminan bien”
Carballosa, que en otras ocasiones se ha pronunciado en contra de la política de la dictadura, recordó a Díaz-Canel que su tiempo en la presidencia “no será eterno”
Actualizado: June 3, 2023 2:57pm
El sacerdote cubano Juan Carballosa, de la Iglesia Ortodoxa rusa, envió un mensaje ayer 2 de junio al presidente designado del régimen cubano Miguel Díaz-Canel para que cese la represión contra las familias cubanas y libere a los presos políticos.
Carballosa, que en otras ocasiones se ha pronunciado en contra de la política de la dictadura, recordó a Díaz-Canel que su tiempo en la presidencia “no será eterno” porque Dios ve el sufrimiento de las familias cubanas.
En un video publicado en su perfil de Facebook el religioso le dijo al presidente que “que todo gobierno tiránico y que rige con mano de hierro y corazón de piedra a su nación no termina bien, porque Dios es un Dios de amor, pero también de justicia”.
Además, pidió libertad para los presos políticos encarcelados por pedir mejores condiciones sociales para los cubanos.
Carballosa defendió al prisionero político Yosvany Rosell García, quien llevaba más de 20 días en huelga de hambre, y ayer depuso la huelga.
“Yosvany se encuentra muy deteriorado de salud” mencionó el religioso. Rosell García tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Clínico Quirúrgico en la ciudad de Holguín por lo delicado de su estado.
El sacerdote explicó que Yosvany es el sustento de su familia y tiene tres hijos. Antes de ser encarcelado el preso político trabajaba como herrero.
Rosell García, integrante del Foro Antitotalitario Unido (Fantu), se encuentra “restableciéndose con suero, tomó caldo y se encuentra en terapia. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación, espero que se recupere muy pronto. Su vida vale oro para sus hijos y para mí”, dijo su esposa Mailín Sánchez.
Rossell García está hospitalizado desde el 30 de mayo en el Hospital Quirúrgico "Lucía Iñiguez Landín", de la provincia de Holguín. Según confirmó su esposa, Mailín Sánchez, a ADN Cuba, García fue trasladado al centro médico luego de sufrir un desmayo en la prisión "El Yayal", donde se encuentra recluido.
El joven, condenado a 15 años de cárcel tras las protestas antigubernamentales de julio de 2021 (11J), inició la huelga de hambre el 11 de mayo luego de que las autoridades del penal no le permitieran la visita de su esposa y sus tres hijos.
Esta es la séptima huelga de hambre que realiza el manifestante en casi dos años de prisión política por participar en las históricas protestas del 11 de julio de 2021.