Skip to main content

Familia que perdió todo con la crecida de un río necesita ayuda

Una madre de 40 años perdió casi todas sus pertenencias tras la crecida de un río en el municipio de Banes, en Holguín, y continúa en una situación precaria

Image
Secuelas de inundación en Banes
Fotomontaje ADN Cuba | Secuelas de inundación en Banes

Actualizado: Sun, 05/21/2023 - 11:30

Una madre de 40 años perdió casi todas sus pertenencias tras la crecida de un río en el municipio de Banes, en Holguín, y continúa en una precaria situación.

El activista Alberto Fonseca, conocido en redes como Albert Fonse, denunció en redes la problemática de esta familia, que vive en la calle Bayamo Final.

“Así quedó la casa de esta familia en Banes (Holguín), Calle Bayamo Final, después de las aguas y la crecida del Río, su casa quedó así, tienen 3 niños, de 6, 12 y 16 respectivamente. Todo esto sucede mientras el Partido Comunista de Cuba  gasta el dinero en hoteles”, escribió el opositor, residente en Canadá.

Ese territorio oriental registró fuertes lluvias el fin de semana pasado, reportadas incluso por la prensa oficial. La zona baja de la ciudad, especialmente las viviendas situadas en las cercanías del río del consejo popular Centro Ciudad Sur, sufrieron afectaciones.

Por otro lado, el activista Alberto Marlon Martínez Palmero contó a ADN Cuba que el río está ubicado tras el hogar de la mujer y que el 13 de mayo el agua “se le metió para adentro de la casa y acabó con todo. Fue desastroso”.

Martínez Palmero creó un grupo de ayuda humanitaria para casos de este tipo y para otros que surjan en el futuro.

Hasta el momento, comentó el joven, ha logrado conseguir un colchón para el menor de 6 años y el poco dinero recaudado la madre lo ha utilizado para comprar comida.

De acuerdo con la información del cubano, el régimen le donó una cama y un colchón a la mujer y “limpiaron el río con una grúa, hicieron un canal y botaron toda la basura que había allá abajo. Pero necesitan apoyo todavía porque lo perdieron todo”, insistió.

En los últimos años se ha hecho usual que los cubanos acudan a las redes sociales en busca de ayuda para casos como este u otros como pérdidas por incendios, falta de medicinas, entre otros.