Skip to main content

La Diosa llega a Miami: "Yo vine a triunfar"

La popular cantante cubana fue entrevistada por varios canales de televisión y dijo estar agradecida a Estados Unidos por la oportunidad, porque este “parole ha sido la salvación"

Image
La Diosa llega a Miami
Captura de Instagram | La Diosa llega a Miami

Actualizado: Sat, 01/28/2023 - 13:13

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como “La Diosa”, llegó ayer a Miami junto a su esposo e hija menor, luego de ser aceptada como solicitante del parole humanitario disponible para cubanos desde inicios de enero.

La popular cantante cubana fue entrevistada por varios canales de televisión y dijo estar agradecida con Estados Unidos por la oportunidad porque este “parole ha sido la salvación de mi vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Los Pichy Boys (@lospichyboys)

La Diosa, que ha sido centro de varias polémicas dentro de la isla y denunciado las arbitrariedades del régimen expresó:

“He sufrido en Cuba la censura. Me han destruido mi carrera y estoy en un país donde pienso luchar, donde pienso crecer. Vine a triunfar”.

La artista envió un mensaje de ánimo a las personas que están esperando su visado humanitario en Cuba y alabó este programa, que consideró “impresionante” y la “salvación para que los cubanos tengamos un mejor futuro, que nuestros hijos puedan tomar leche, alimentarse y tener estudios”.

“Esto me ha sucedido porque mi madre donde quiera que esté, en el cielo, me lo mandó. La persona que me puso el parole me vino del cielo, yo no se lo pedí, en dos días tuve esta oportunidad, no tengo palabras para agradecerle a esta persona”, declaró.

Ayer el periodista cubano radicado en Miami, Mario J. Pentón comunicaba que “La Diosa se ha acogido a este nuevo parole humanitario y ya está camino a Miami. Tremenda noticia. Muy emocionada me lo contó”.

Al menos 1400 cubanos han llegado a Estados Unidos con el nuevo “Parole humanitario” de la administración de Joe Biden desde que fuera anunciado el pasado 5 de enero, según un reporte de The New York Times.

Según el gobierno, el programa permite admitir en los Estados Unidos cada mes a 30 000 cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, una medida tomada para intentar frenar la oleada de inmigrantes ilegales que entraban por México.

Una demanda reciente de 20 estados norteamericanos, encabezada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, sostiene que este plan permitirá la llegada de cientos de miles de migrantes a zonas que ya están “sobrecargadas”. Asimismo, subraya que, con esta iniciativa, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está abusando de su autoridad para conceder permisos humanitarios. El próximo 25 de abril la demanda será considerada en audiencia.