Youtuber cubana Hildina continúa incomunicada tras ser liberada
El pasado 9 de marzo Hildina fue detenida en Santiago de Cuba, provincia donde reside, y trasladada al centro de operaciones de la Seguridad del Estado para ser interrogada
Actualizado: March 17, 2023 9:44pm
La youtuber cubana Hilda Núñez Díaz, conocida como Hildina, sigue incomunicada a una semana de su arresto y posterior liberación, pues el régimen decomisó su teléfono y otros implementos tecnológicos.
Una publicación en su página de Facebook asegura que “se encuentra en su casa recuperándose de lo sucedido y está muy agradecida con todos por el apoyo que le han dado. Ahora mismo su Seguridad y la de su Hijo es lo más importante”.
El pasado 9 de marzo Hildina fue detenida en Santiago de Cuba, provincia donde reside, y trasladada al centro de operaciones de la Seguridad del Estado para ser interrogada.
Para su arresto, los agentes del régimen cubano llevaron a cabo un gran operativo dentro y alrededor de su vivienda.
"Más de 30 oficiales de la Policía, Minint, DTI, Seguridad del Estado, bloquearon su cuadra y el acceso a su casa", agrega una denuncia en sus redes.
En febrero la joven cubana había denunciado que un agente de la Seguridad del Estado del régimen la había amenazado y le había prohibido que filmara en La Habana porque, de hacerlo, habría “complicaciones” para ella si lo hacía.
"Vino el DTI para amenazarme. Me dijo que no podía grabar en La Habana y si lo hacía entonces habría complicaciones en mi vida. Me dijo que lo pensara bien porque yo soy madre de un niño, y que si me cogían grabando...", contó Hildina hace un mes.
La influencer afirmó que ha estado bajo vigilancia y que el régimen no quiere que muestre la realidad que se está viviendo en Cuba, sino solo el falso paraíso que se presenta a los turistas.
Esta no es la primera vez que Hildina recibe amenazas por su labor como youtuber crítica del régimen cubano. A finales de diciembre de 2022, fue amenazada con la expulsión de su puesto de trabajo en la Universidad de Oriente por sus videos críticos con el sistema.
La represión contra la youtuber comenzó en diciembre de 2022, cuando fue amenazada con la expulsión de su puesto de trabajo en la Universidad de Oriente (OU) por sus videos críticos con el sistema.