Skip to main content

Piden fe de vida del preso político Yosvany Rosell, que lleva 11 días en huelga de hambre

Desde la Catedral de la ciudad, la esposa grabó un video donde se le ve con un cartel que pide la liberación de Rosell

Actualizado: Mon, 05/22/2023 - 13:34

La organización Cuba de Luto y la cubana Mailín Sánchez pidieron fe de vida para el esposo de esta, el prisionero político Yosvany Rosell García, quien lleva 11 días en huelga de hambre en la cárcel "El Yayal", en la provincia de Holguín.

Desde la Catedral de la ciudad, Sánchez grabó un video donde se le ve con un cartel que pide la liberación de su esposo.

"Estoy pidiéndole a Dios y a todos los santos fe de vida para mi esposo, y libertad y justicia para todos los presos políticos. Lleva 11 días en huelga de hambre", dijo la cubana.

Otros familiares de presos políticos del 11J y miembros de Cuba de Luto también piden fe de vida a favor de García. 

Ailex Marcano, madre del preso político Ángel Jesús Veliz Marcano, se sumó a esta exigencia. "Pido fe de vida para nuestro compatriota, preso político en la provincia de Holguín, Yosvany Rosell García", expresó Marcano en un video.

También Ana Mary García, madre de la presa política Brenda Díaz, pidió a las autoridades del régimen que divulguen información sobre el estado del recluso en huelga de hambre. "Todo el apoyo para su familia, para sus hijos. Libertad para los presos políticos y liberen a Yosvany", expresó.

Yosvany Rosell García, condenado a 15 años de cárcel tras las protestas antigubernamentales de julio de 2021 (11J), lleva 11 días en huelga de hambre luego de que las autoridades del penal no le permitieran la visita de su esposa y sus tres hijos.

Su esposa, que visitó la prisión la semana anterior para intentar verlo, confirmó a ADN Cuba que se encuentra en una celda de aislamiento, sin colchón y en malas condiciones.

"Él quiere la libertad o la muerte", declaró Mailín Sánchez en entrevista con este medio el 18 de mayo.

Esta es la séptima huelga de hambre que realiza García en casi dos años de prisión política por participar en las históricas protestas del 11J.

García, de 34 años, es padre de tres hijos y padece de hipertensión arterial crónica.


Derechos Humanos