Recibe ayuda bebé internado en hospital tras abandono y maltrato infantil
Debido a la cantidad de donaciones se habilitó un local en la casa de acogida para donde será trasladado después que termine su tratamiento
Actualizado: December 19, 2023 10:32am
El bebé cubano identificado como Alexander Méndez, internado en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en Holguín, tras sufrir maltrato infantil, ha recibido numerosas donaciones en los últimos días.
Según explicó la historiadora Yamilka Lafita, pendiente del caso, en el Hospital Pediátrico le están suministrando toda la alimentación que él necesita por ahora.
"También me explican que han sido muchísimas las donaciones que ya le han llegado al niño. El día de hoy ya se tuvo que habilitar un local en la casa de acogida para donde será trasladado después de que termine su tratamiento y los médicos y especialistas que lo atienden den su consentimiento", agregó.
Desde el fin de semana, internautas en redes sociales pidieron ayuda para el menor.
Laffita explicó que el menor fue objeto de violencia física por parte de su madre y que actualmente presenta anemia y desnutrición, tiene los riñones en herradura y, además, un soplo en el corazón.
Por el momento está bajo el cuidado de las madres de la sala, las enfermeras y médicos del hospital y el área de salud del menor.
Necesita ropa, culeros de la primera etapa y otros insumos de bebé.
Las personas interesadas en hacer donaciones para la compra de comida y otras necesidades del niño pueden hacerlo a las cuentas nacionales: 9205 9598 7787 1948 (CUP) y 9235 9598 7153 0478 (MLC).
En una actualización posterior, Laffita explicó que el niño fue llevado por las autoridades para el hospital luego de que los médicos del área de salud a la que pertenece el bebé denunciaran los maltratos a que estaba siendo sometido.
La madre de Méndez se encuentra bajo arresto.
Hasta ahora el bebé se encuentra evolucionando favorablemente y se organizó por la institución una rotación para que una doctora permanezca a tiempo completo con él.
Otra cubana que ha estado pendiente del menor añadió en los comentarios de la publicación de Facebook que la criatura pesa 3 000 gramos.