Skip to main content

ARC pide a Senado de República Dominicana apoyo a presos políticos cubanos

Los exiliados pidieron a Zorrilla que el Congreso Nacional suscribiera un pedido de liberación para los más de 1000 presos políticos cubanos

Actualizado: Wed, 03/22/2023 - 12:22

Una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) fue recibida por senadores de República Dominicana y pidió apoyo para los presos políticos cubanos.

Según el comunicado oficial, los miembros de la ARC se reunieron el martes con Santiago Zorrilla, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y vicepresidente del Senado de República Dominicana.

Los exiliados pidieron a Zorrilla que el Congreso Nacional suscribiera un pedido de liberación para los más de 1000 presos políticos cubanos.

Además, debatieron sobre el activismo dentro de Cuba, el Plan de Salvación Nacional para la democratización de la isla y la importancia de excluir al régimen castrista de foros democráticos que puedan otorgarle legitimidad, como la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno, que se realizará el 25 de marzo en ese país.

La reunión forma parte de una visita oficial de la delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana para reunirse con legisladores de República Dominicana y presentarles propuestas sobre cómo la comunidad internacional puede ayudar a que se respeten los derechos humanos en Cuba.

Anteriormente se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de República Dominicana, Alfredo Pacheco Osoria, y con José Williams Zapata, presidente del Congreso de Perú y legisladores peruanos.

En los próximos días, la Asamblea de la Resistencia Cubana presentará un documento con propuestas a líderes y países democráticos que participen en la Cumbre Iberoamericana  para apoyar a la sociedad civil cubana.

En su último informe, la organización Prisoners Defenders (PD) reportó que existen en Cuba al menos 1066 prisioneros políticos.

Solo en los últimos 12 meses, PD ha añadido a su listado a 282 nuevos prisioneros políticos.


Derechos Humanos