Etecsa anuncia "mantenimiento" de Nauta y le llueven críticas
Los arreglos afectarán las recargas de las cuentas Nauta y Nauta Hogar, aunque se mantiene la navegación a través de Nauta Hogar y wifi
Actualizado: March 7, 2023 3:03pm
El monopolio de Telecomunicaciones cubano Etecsa anunció que en la noche de este martes y la mañana del miércoles realizará un "mantenimiento" de la plataforma Nauta, imprescindible para que los cubanos se conecten a internet en la isla.
De acuerdo con la nota oficial de Etecsa, los arreglos afectarán las recargas de las cuentas Nauta y Nauta Hogar, aunque se mantiene la navegación a través de Nauta Hogar y wifi.
"Estas labores son necesarias e imprescindibles para mejorar las prestaciones del servicio", aseguró Etecsa y garantizó que sus especialistas "trabajarán para concluir el mantenimiento en el tiempo programado", agrega el reporte.
Sin embargo, internautas cubanos, cansados de la mala calidad de la única empresa de telecomunicaciones disponible en el país, arremetieron contra la empresa del gobierno.
Al respecto, el usuario Eliades Medina comentó: "Espero que resuelvan el problema de la velocidad de 8 p.m. a 10 p.m. en Nauta Hogar. Es infernal e injustificable lo que pasa a esa hora".
También el internauta Roger Domínguez escribió: "Cuando se le da mantenimiento a algo es para que funcione mejor y más rápido. Si este no va a ser el caso, mejor déjenlo como está, que cada vez que intentan mejorar algo termina peor que como estaba".
Igualmente, el cubano Ariel Sánchez Reyes añadió: "Si ustedes se fijan, a nivel mundial en comunicaciones son la peor compañía del mundo. No tienen nada que ofrecerles a sus clientes, siempre están con roturas y mantenimientos generales. En fin, son un dolor de cabeza".
El internet en la isla es sumamente controlado por el régimen de La Habana, quien tiene páginas bloqueadas para su acceso dentro del país y cuando le ha sido "necesario", ha cortado la conexión masivamente.
Desde hace varios años la organización Freedom House denuncia que Cuba tiene una de las tasas más bajas de conectividad en el hemisferio occidental.
La organización agrega que "el Estado participa en esfuerzos de manipulación de contenido y bloquea los sitios de noticias independientes. La disidencia política se castiga con una amplia gama de leyes, incluido el Decreto Ley 370, que se ha utilizado con frecuencia para intimidar y silenciar a los periodistas”.