Reportan robo en iglesia de Madruga; el segundo en menos de dos meses
De acuerdo con el sacerdote cubano, aproximadamente a las 3 p.m. alguien entró y robó el dinero de su billetera, alrededor de 2 000 o 2 500 pesos, mientras él dormía
Creado: November 9, 2023 7:46am
Actualizado: November 9, 2023 8:52am
Un individuo sin identificar se metió en la tarde del miércoles a robar en la iglesia de Madruga, en la provincia Mayabeque, con lo cual es este el segundo delito de este tipo que ocurre en la institución en menos de dos meses, denunció el padre Kenny Fernández.
De acuerdo con el sacerdote cubano, aproximadamente a las 3 p.m. alguien entró y robó el dinero de su billetera, alrededor de 2000 o 2500 pesos, mientras él dormía.
Fernández se despertó debido al ruido que hizo el presunto ladrón al salir huyendo por el techo de una escuela aledaña.
"Solo nos separaba una puerta de madera por la cual debe haber entrado, no sé cómo. Cuando abrí la puerta de madera vi que efectivamente la reja estaba jorobada y ya el ladrón no estaba", añadió.
El robo anterior ocurrió el 26 de septiembre en la noche, mientras el cura se encontraba junto a varias familias del municipio. Los ladrones aprovecharon que la reja de entrada a la casa parroquial estaba abierta y se llevaron gran parte del dinero que le habían donado al sacerdote en Estados Unidos para las iglesias que atiende.
El religioso pidió ayuda a la comunidad para identificar al ladrón y también para reforzar la vigilancia de la iglesia, con cámaras, barras y candados.
"No puedo sentirme seguro estando en un lugar asediado por ladrones capaces de entrar a pleno día a mi propio cuarto cuando estoy durmiendo", concluyó.
Este año se han reportado varios robos en iglesias de la isla. En marzo pasado, el párroco de la iglesia católica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Vedado habanero, Lester Rafael Zayas Díaz, denunció en sus redes sociales que las alcancías del diezmo de su templo habían sido violentadas y que los ladrones se habían robado el dinero de los feligreses.
Luego, en abril, Adrián Martínez Cádiz, realizador audiovisual y periodista, denunció que “continúan los robos a las Iglesias católicas” de Cuba, tras un hecho delictivo ocurrido en un templo del municipio Playa, en La Habana.
De acuerdo con la información divulgada por Martínez Cádiz en Facebook, el 29 de abril “la Iglesia de San Charbel y de Santo Tomás de Villanueva (…) fue arrasada por ladrones que, entrando por una ventana y saliendo por una de las puertas laterales, dejaron al templo sin bocinas, lámparas, ventiladores y (…) se llevaron el cirio pascual”.