Skip to main content

Guagua se estrella contra el portal de una casa en La Habana

Un ómnibus de la empresa estatal Transmetro chocó contra el portal de un domicilio privado en La Habana

Actualizado: Fri, 04/28/2023 - 14:18

 

Un ómnibus de la empresa estatal Transmetro chocó contra el portal de un domicilio privado en La Habana y causó daños materiales, aunque hasta el momento no se han reportado lesionados.

El hecho fue confirmado a ADN Cuba por el usuario Nasser Man, quien publicó fotos del choque en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”.

“Ese accidente ocurrió ayer día 26 de abril [miércoles] entre las 5:15 y las 5:30 de la tarde”, explicó el usuario a esta redacción. “Se lo digo con toda certeza porque mi madre vive en esa misma esquina donde ocurrió el accidente...”, agregó Nasser Man.

Según escribió en su post de Facebook, el ómnibus, vehículo que en Cuba es conocido popularmente como “guagua”, transitaba por la calle Lacret “y se le fueron los frenos... ¡Impactó con un portal! Sin víctimas fatales... solo daños materiales”.

El internauta Wilfredo Méndez Cobas también reportó el hecho en redes sociales, y publicó videos del ómnibus accidentado, que destrozó con su impacto parte del portal.

Aylin Ruede Quesada comentó en el post de Méndez Cobas, que ella era uno de los pasajeros de la guagua. “Gracias a dios todos estamos bien, el chofer y todos los pasajeros estamos bien, solo [hubo] daños materiales”, confirmó.

Ella “venía dentro de la guagua y fue un momento muy duro, solo pensaba en mi hija, es muy triste”, concluyó Aylin Ruede.

En 2022 murieron al menos 700 personas en la isla, víctimas fatales de 9 848 accidentes de tránsito. Se trata de cifras muy superiores a las del año anterior, según un reporte del Canal Caribe, de la televisión estatal.

En una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Vial se detalló que, de esas 700 muertes, 68 correspondían a menores de edad. Además, los más de 9 mil accidentes provocaron lesiones temporales y permanentes a casi 8 mil personas.