Skip to main content

"Se está muriendo": trasladan a preso político Pedro Albert al Hospital Nacional

El activista no ingiere alimentos desde el pasado 20 de enero, informó la activista Carolina Barrero en X.

Image
El Tribunal Municipal de Habana del Este condenó a tres de estos manifestantes a sanciones entre seis y ocho años de cárcel
Montaje ADN Cuba | El Tribunal Municipal de Habana del Este condenó a tres de estos manifestantes a sanciones entre seis y ocho años de cárcel

Actualizado: Fri, 02/02/2024 - 07:58

El profesor y preso político Pedro Albert Sánchez fue trasladado ayer 31 de enero al Hospital Nacional, pues su estado de salud es delicado, pero incluso en el centro hospitalario tiene custodia policial.

El activista no ingiere alimentos desde el pasado 20 de enero, informó la activista Carolina Barrero en X.

Ana Elvis Amaya, esposa del prisionero, dijo en una transmisión en vivo en Facebook que Albert está muy grave y que las autoridades del régimen no tienen intención de “salvarle la vida”.

Amaya acotó que ni ella ni el hijo del profesor, Pedro Antonio Albert, aceptarán que le suministren medicamentos al reo en el hospital.

“Pedro no es un delincuente, solo dijo el 11 de julio que él no era comunista. Pensar diferente no es un delito”, declaró.

En diciembre de 2023 el régimen revocó la condena de Albert, quien deberá pasar otros cinco años en la prisión. La sentencia llegó el 14 de diciembre y ese día comenzó una huelga de hambre en la cárcel 1580, donde se encuentra recluido.

Además, en el fallo del Tribunal, por orden de la Seguridad del Estado, no se le tendrá en cuenta el año y dos meses que pasó anteriormente en el penal de Valle Grande.

Albert Sánchez tiene 67 años y es paciente oncológico.

El opositor fue detenido el 22 de noviembre anterior cuando intentaba entregar una misiva al representante de la Unión Europea (UE) Eamon Gilmore, que estaba de visita oficial en La Habana.
 


Derechos Humanos