Skip to main content

Denuncian que constructor sufre accidente con sierra y muere desangrado esperando ambulancia

Aparentemente el fatal incidente ocurrió entre las calles Aguacate y Tejadillo, en La Habana Vieja

Actualizado: Wed, 03/01/2023 - 15:11

 

Desde La Habana llegan reportes sobre un constructor que se cortó una pierna con una sierra y falleció desangrado a la espera de una ambulancia, informó este miércoles el periodista Mario J. Pentón.

Aparentemente, el fatal incidente ocurrió entre las calles Aguacate y Tejadillo, en La Habana Vieja.

En los comentarios Pentón añadió que ahora las autoridades están esperando la llegada de los peritos para levantar el cuerpo de la calle.

No es la primera vez que la demora de una ambulancia provoca una muerte evitable en la isla.

Uno de los casos más impactantes ocurrió en enero de 2021, cuando una niña de cinco años falleció en el municipio Colón, en Matanzas, por la falta de “una ambulancia equipada” para trasladarla a la cabecera provincial.

Heisa Montalvo Hernández, madre de la menor, denunció entonces que "mi hija murió por el mal trabajo del hospital Mario Muñoz Monroy… Si fuera hija de un dirigente hubiera aparecido la ambulancia buena y no se hubiera muerto".

Además indicó que su hija nunca fue bien atendida por la doctora de la familia ni por la trabajadora social.

Igualmente, en mayo de 2021 se reportó el caso del estudiante de medicina ghanés Erasmus Klutse, quien falleció en Cuba como consecuencia de las pésimas condiciones y la desatención médica que sufrió en el país caribeño, donde frecuentemente los estudiantes africanos son discriminados por el personal de salud de la escuela, reportaron medios de Ghana.

En declaraciones a la emisora radial Class FM, Eugene Oko Richman, miembro del comité ejecutivo de la Unión Nacional de Estudiantes de Ghana (NUGS) en Cuba, aseguró que la muerte de su compañero se debió a que el gobierno cubano no envió una ambulancia a tiempo durante su emergencia médica. 


Actualidad