Skip to main content

Padre de preso político del 11J denuncia estado de sitio 

Luis Wilber Aguilar Bravo, padre del preso político Walnier Luis Aguilar Rivera, denunció este sábado estar rodeado de patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria

Image
Wilber Aguilar Bravo, padre del preso político Walnier Luis Aguilar
Fotomontaje ADN Cuba | Wilber Aguilar Bravo, padre del preso político Walnier Luis Aguilar

Actualizado: Sun, 02/19/2023 - 14:17

Wilber Aguilar Bravo, padre del preso político Walnier Luis Aguilar Rivera, denunció este sábado estar rodeado de patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que le impedían salir de su domicilio en La Habana.

A través de un video colgado en Facebook, Aguilar Bravo denunció que le acusaron de haber realizado una convocatoria hacia “El Rincón” para este 18 de febrero.

“El trato que se me está dando a mí es como si fuera un delincuente, a las personas que interrogan les dicen que salgan de mi lado. Yo no le metí los hijos presos a nadie. Lo único que yo pido es libertad, porque la libertad en Cuba está de luto” expresó.

Aguilar Bravo también contó que los niños, en especial su nieta, están traumados por el acoso de la Seguridad del Estado. 

Acusó al régimen de violar sus derechos y los de los prisioneros políticos, y recalcó que no dejará de exigir la excarcelación de su hijo.

“Voy a seguir exigiendo libertad, hoy y siempre, sigan en la esquina parqueados”, aclaró.

Al igual que otros familiares de manifestantes de las míticas protestas del 11 y 12 de julio de 2021, Aguilar Bravo ha sido acosado por los agentes de la policía política desde que comenzó a exponer los desmanes cometidos contra su hijo.

En diciembre pasado, el régimen le impidió reunirse con los congresistas de EE. UU. Mark Pocan, James McGovern y Troy Carter, que se encontraban de visita en La Habana. También en noviembre fue detenido.

Su hijo, Walnier Luis Aguilar Rivera, de 21 años de edad, fue condenado a 12 años de privación de libertad, aunque en un inicio la Fiscalía pedía para él 23 años de cárcel por el supuesto delito de “sedición”.


 


Derechos Humanos