Skip to main content

Carlos Massola desde Cuba: “Los artistas deben ponerse del lado del pueblo”

El primo de la actriz y presentadora de la TV Edith Massola denunció la censura que vive en la isla

Image
Actor cubano Carlos Massola
Cubanet | Actor cubano Carlos Massola

Actualizado: October 19, 2023 8:01am

El conocido actor cubano Carlos Massola denunció, en una reciente entrevista con el medio independiente Cubanet, que por sus constantes denuncias al régimen está censurado en la isla.

Pero, pese a las consecuencias, el artista considera que, en medio de la situación actual, él y sus colegas de la actuación deberían “ponerse al lado del pueblo”, por lo que convida a aquellos que “no dan la cara” a pronunciarse.

“No quiero implicar a nadie. Yo soy solo en esto. Yo no tengo miedo, yo hablo lo que tengo que hablar. No estoy implicando a nadie, pero los estoy exhortando a que analicen. No es que la política y el arte estén mezclados, no, es Cuba la que está jodida y a la que hay que ayudar. Tienen que ponerse del lado del pueblo porque ellos están sufriendo también”, comentó.

El primo de la conocida Edith Massola, actriz y presentadora de TV en Cuba, exhortó a todos “a que miren lo triste que estamos viviendo y que tomen una posición. Es muy triste y hay que ayudar para que esta situación tan horrible termine de una vez”.

A propósito de su prima, el actor reveló que no mantienen contacto porque “la llamo al celular y no responde. Y la quiero, es mi prima-hermana, pero no quiere saber nada de mí”. “Parece que tiene miedo. Tiene miedo de hacer contacto conmigo”, agregó.

La semana pasada, Massola levantó su voz en contra del régimen encabezado por Miguel Díaz-Canel solicitando con firmeza la liberación de los presos políticos, los que, según sus palabras, no han cometido delito alguno que justifique su encarcelamiento en condiciones inhumanas.

El artista difundió, a través de un video compartido en las redes sociales, su indignación y descontento con la situación imperante en la isla y denunció lo que califica como una "morbosidad" del régimen hacia los prisioneros políticos y sus familias.

El actor cuestionó duramente al presidente designado Díaz-Canel, preguntando retóricamente por qué se inflige sufrimiento a los presos políticos. A su vez, instó a la liberación de los prisioneros, argumentando que no representan ninguna amenaza real y que su encarcelamiento solo sirve para acrecentar el dolor de las familias.

Además de abordar la cuestión de los presos políticos, Massola también se refirió a la crítica situación económica que se vive en Cuba. El actor expresó su preocupación por la escasez de alimentos, que afecta gravemente a la población, haciendo hincapié en la dificultad de poder acceder a la comida básica para subsistir.