Skip to main content

Liberan a presa política Angélica Garrido tras cumplir completa su condena

María Cristina y Angélica Garrido fueron arrestadas el 12 de julio de 2021 y acusadas de liderar las protestas populares que ocurrieron en Quivicán, provincia Mayabeque

Actualizado: Thu, 07/11/2024 - 10:17

La presa política Angélica Garrido fue liberada este 10 de julio luego de cumplir completa su condena de tres años por manifestarse en las protestas de julio de 2021.

“Hoy 10 de julio de 2024 termino de cumplir tres años de injusta condena por delitos fabricados por la Seguridad del Estado”, dijo la expresa política en un video difundido en redes.

La exprisionera fue enfática al declarar que no considera su liberación como una victoria personal:

"Mi libertad no es una victoria, no la celebro. La victoria está en alcanzar la libertad mientras nos une el dolor en esta lucha no violenta contra el Comunismo".

Garrido expresó su solidaridad con otros presos políticos, especialmente con su hermana María Cristina, quien sigue encarcelada. También mencionó a los manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J) y a los presos comunes, a quienes describe como "víctimas de este sistema inoperante y tirano".

Denunció la situación política en Cuba, argumentando que la lucha pacífica es "ilegal y prohibida por el gobierno".

También pidió la libertad para los presos políticos y para Cuba.

María Cristina y Angélica Garrido fueron arrestadas el 12 de julio de 2021y acusadas de liderar las protestas populares que ocurrieron en Quivicán, provincia Mayabeque, en el contexto de las manifestaciones antigubernamentales de julio de 2021 (11J).

Las hermanas, madres de varios niños, fueron declaradas culpables por los supuestos delitos de “atentado”, “desorden público” y “desobediencia”. El régimen las condenó a 3 años (Angélica) y 7 años (María Cristina) de privación de libertad.
 


Noticias de Cuba