Skip to main content

Accidente: Colisionan dos vehículos en Camagüey

Según reportes de la oficialista Radio Cadena Agramonte no se registraron lesionados ni fallecidos como resultado de este incidente.

Image
Accidente en Camagüey
Radio Cadena Agramonte | Accidente en Camagüey

Actualizado: Fri, 10/06/2023 - 09:17

 

Un accidente de tránsito tuvo lugar aproximadamente a las 6:00 a.m. de este jueves 5 de octubre en la Carretera Central Este de Camagüey, luego de la colisión entre dos vehículos. 

Según reportes de la oficialista Radio Cadena Agramonte no se registraron lesionados ni fallecidos como resultado de este incidente.

Las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades. Hasta el momento no han trascendido mayores detalles sobre las circunstancias y vehículos involucrados en la colisión en esta vía, ubicada en la ciudad de Camagüey.

Los accidentes de tránsito son frecuentes en Cuba, donde el deficiente estado de las carreteras, la antigüedad del parque automotor y los errores humanos son sus principales causas.  

Recientemente, el 11 de septiembre, ocurrió un accidente masivo de un camión de pasajeros en la Autopista Nacional cerca de Cartagena, en Cienfuegos, que dejó nueve heridos, uno de ellos grave.

El camión cubría la ruta Habana-Guantánamo cuando ocurrió el percance. Uno de los lesionados tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura mandibular, mientras que el resto de ellos fueron reportados fuera de peligro.

En julio y agosto se produjeron más de 1000 accidentes en toda Cuba, con 72 fallecidos y 543 heridos. Las provincias con más siniestros fueron La Habana, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Holguín.

Las autoridades atribuyen la mayoría de estos accidentes a la imprudencia de los conductores, que violan las regulaciones. Advierten que la mitad de los hechos y fallecidos están vinculados a motocicletas, que suelen no tener chapa, licencia o seguro obligatorio.

Solo en el primer semestre en La Habana ocurrieron nueve accidentes diarios, con 62 fallecidos. La principal causa fue el exceso de velocidad, aunque también se menciona el descuido de los peatones. 

En los primeros cuatro meses de 2023 se registraron alrededor de 1500 accidentes en Cuba, con más de 200 muertos y 4000 lesionados. Pese a la gravedad, estas cifras evidencian una ligera reducción respecto a igual período del año anterior.