Estelar lanzador cubano decepcionado y sin casa en Cuba
El pícher de Matanzas en la actual Liga Élite está a la caza de alquileres en medio de temporada beisbolera invernal en Cuba
Actualizado: Mon, 12/04/2023 - 08:39
El estelar lanzador cubano Noervys Entenza, de los Cocodrilos de Matanzas en la II Liga Élite de la pelota, dijo sentirse decepcionado en su perfil de Facebook, pues no tiene casa propia en Matanzas, la provincia por la que juega desde hace años.
“Me siento decepcionado. Por favor estoy buscando alquiler con garaje en la ciudad de Matanzas, contactarme al privado lo más urgente posible”, escribió el pelotero, oriundo de Cienfuegos, en esa red social.
Su solicitud de ayuda levantó una oleada de comentarios, la mayoría calificando de “injusticia” el hecho de que un lanzador de su trayectoria no contara con casa propia en Matanzas a estas alturas.
Entre los comentarios resaltó el de un colega de equipo, el también pícher Naikel Cruz, quien señaló: “Lo que hay que llegar a hacer. De madre, mi hermano. ¿La casualidad sabes cuál es? Que nos gusta la pelota a cambio de nada. Fuerzas mi hermano”.
Este mismo año, en junio pasado, Entenza explotó en redes sociales y expresó sentirse decepcionado con su situación en la pelota de la isla.
En un breve escrito en su perfil de Facebook, el pícher, oriundo de Palmira, en Cienfuegos, señaló que tiene “la mente calcinada” porque “las personas no somos malos, mal nos ponen las mentiras, las injusticias, las falsas esperanzas, el trabajo en vano”.
Entenza afirmó que se le estaban “acabando las fuerzas y la paciencia”, porque eran “muchos años en el aire”. El pícher no ofreció más detalles, pero sus palabras son una muestra muy clara de su frustración como atleta de alto rendimiento en el sector deportivo de la isla.
Una usuaria, Reina Esther González, comentó en la publicación de Entenza y ofreció más luces sobre el asunto que puede tener al pelotero tan disgustado.
“Ha sido víctima de mentiras y manipulación. No lo han atendido. Lo trajeron de La Habana para acá (Matanzas) y le ofrecieron cosas. Él entregó su casa allá y si ganaba el campeonato, lo reconocerían y le darían lo que necesitaba. Lo engañaron”, contó González.
La mujer agregó que eso es lo que hacen “con los atletas nobles y buenos que le dan un campeonato a una provincia” y reconoció que las autoridades deportivas luego que los usan “lo tiran a un lado”.
Entenza comenzó su carrera en la pelota cubana en 2003 con los Elefantes de Cienfuegos, donde brilló como abridor. Una década después se mudó a la capital cubana e integró las filas de los Industriales de La Habana. Como refuerzo en postemporadas jugó para Granma y Holguín. Por último, en 2019, se fue con los Cocodrilos de Matanzas, con quienes sigue jugando en la pelota cubana.