Skip to main content

Lamentan muerte de liniero cubano en labores de recuperación en La Habana

El joven pertenecía a la unidad de Boyeros y falleció mientras trabajaba en la recuperación del sistema eléctrico en la capital tras el temporal del fin de semana

Image
Liniero fallecido en La Habana
Montaje ADN Cuba | Liniero fallecido en La Habana

Actualizado: Wed, 03/27/2024 - 08:45

Autoridades de la Empresa Eléctrica de La Habana, lamentaron en redes sociales, la muerte a causa de “un accidente de trabajo”, del joven liniero Leonel Barroso Machín, perteneciente a una unidad de trabajo de Boyeros.

“Ofrecemos nuestras condolencias a familiares y amigos del liniero de la UEB Boyeros, Leonel Barroso Machín, quien falleció a causa de un accidente de trabajo, mientras laboraba en la recuperación del servicio eléctrico en la capital”, precisó la nota publicada en su perfil de Facebook.

2

Según un reporte del grupo “Linieros de Consolación”, el pasado 24 de marzo, Barroso cayó de una gran altura y se mantuvo dos días hospitalizado. Este 26 de marzo, tras una operación de cuatro horas, habría fallecido.

“Hoy 26 se nos informó que el liniero Leonel Barroso falleció. Trabajador del municipio Boyeros, uno de los más afectados por la tormenta. Los linieros de Pinar del Río le damos nuestro sentido pésame a la familia del liniero (…) la memoria de Barroso seguirá viva en aquellos que eran tus compañeros de trabajo, seguirá en sus corazones”, detallaron.

Este mes, la Empresa Eléctrica de Matanzas informó del fallecimiento de Daniel Vega de la Cruz, uno de sus trabajadores. Vega se encontraba laborando en una subestación eléctrica de la provincia cuando sufrió un accidente que le provocó graves lesiones.

A finales de febrero, Daniel Vega había sido asignado a la reparación de un cable que suministra energía eléctrica a los motores de las turbinas de los pozos de bombeo de agua potable en el área de San Juan. Lamentablemente, durante las labores de reparación, el liniero sufrió una caída que le ocasionó fractura de fémur y cadera.

A consecuencia de estas lesiones, las complicaciones derivadas del accidente finalmente le costaron la vida.

En 2022, también se reportó que un joven liniero de 24 años, sin identificar oficialmente, falleció en el municipio San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, mientras trabajaba para restablecer la electricidad en la zona. El trabajador era natural de la provincia de Camagüey.

De acuerdo con el internauta Osbel Benítez, el joven fallecido se llamaba José Ignacio Rodríguez Antúnez y se había graduado como liniero en agosto 2022, es decir que apenas tenía dos meses de experiencia cuando ocurrió su muerte.

 

 


Actualidad