Adolescente adicto a las drogas desaparece en La Habana
La última vez que fue visto sólo vestía un short, andaba descalzo y sin camisa.
Actualizado: June 3, 2024 9:06am
El cubano Raci Enrique Navarro Reyna, de 17 años, lleva cuatro días desaparecido en La Habana.
El menor consume la droga conocida como "Químico", pero, a pesar de los esfuerzos de su madre por conseguirle ingreso hospitalario y tratamiento, no lo ha logrado, informó el periodista Yosmany Mayeta en Facebook.
"La policía sólo le pone multas a mi hermana cuando acude a ellos, pero no hacen nada concreto para ayudar en este caso", relató su tía al periodista.
A inicios de esta semana la madre de Raci lo llevó al Hospital Juan Manuel Márquez buscando su ingreso, pero tampoco tuvo éxito.
La última vez que fue visto sólo vestía un short, andaba descalzo y sin camisa.
Raci reside en la Avenida 45 #11819, Apto 7 interior, entre 118 y 120, Marianao, La Habana.
Para cualquier información pueden contactar a su tía Elisa Reyna al +53 53596711 en Santiago de Cuba, a su madre, Clarisbel Reyna Guerrero, al 72607332, o a su otra tía en La Habana al +53 54143455.
La familia exhorta a las autoridades cubanas, al Ministerio de Salud Pública, a los trabajadores sociales y al Ministerio del Interior a atender este caso con urgencia.
El consumo de drogas en Cuba es imparable. Autoridades del régimen cubano reconocieron, en el espacio oficialista Hacemos Cuba, que la edad de inicio del consumo de drogas en Cuba es cada vez menor.
Los adolescentes cubanos comienzan a drogarse a los 13 y 14 años.
“Además, el consumo de sustancias se va volviendo, hasta cierto punto, un estilo de vida en grupos poblacionales. Pero lo que está pasando es que cada vez se comienza a consumir más temprano. Las primeras experiencias se encuentran entre los 13 y 14 años, a partir de los 17 y 20 pueden hacerse adictos, y a los 25 años hay un incremento”, dijo al diario castrista Granma Alejandro García Galcerán, director del Centro de Salud Mental de Centro Habana.
La Habana es la ciudad de más consumo en la isla, junto a Santiago de Cuba y Cienfuegos, por la llegada de extranjeros a esas urbes.