Identifican a jóvenes parejas que fallecieron en el incendio de Centro Habana
Una de las parejas era la de los padres de los menores, también fallecidos, y la otra era de estudiantes de la CUJAE
Actualizado: Fri, 06/30/2023 - 10:14
Usuarios en redes sociales e instituciones educativas de La Habana, como la Universidad Tecnológica “José Antonio Echeverría” (CUJAE), confirmaron la identidad de las jóvenes parejas fallecidas el pasado 28 de junio por un incendio que ocasionó la muerte, en total, de siete personas de un mismo núcleo familiar en una vivienda de Centro Habana.
El perfil de Facebook de la CUJAE informó del fallecimiento de “los estudiantes Claudia María Barata Herrera, de 1.er año de Ingeniería Biomédica, y de Leony López León, de 2.º año de Ingeniería Informática, a causa de un accidente ocurrido en la madrugada”.
Leony y Claudia María eran pareja desde el 2020. El joven, en una de sus últimas publicaciones en Facebook, en marzo de este año, agradecía a su pareja “por estos tres años a mi lado” y añadía que “no me quedan palabras ni hechos para demostrarte cuan feliz he sido a tu lado”.
“Eres la persona con la que quiero pasar no solo 3 años, sino, la vida entera, ya que me das fuerzas, amor, cariño, respeto, todo lo que necesito para ser feliz, mirar esos bellos ojos todos los días me hace afirmar que son los que quiero mirar toda mi vida y que son los ojos que quiero que mis hijos tengan”, escribió en esa ocasión.
Lamentablemente, el incendio de Centro Habana frustró esa hermosa relación de amor.
También en el fuego falleció la pareja formada por Liliane López León y Ernesto Bernal, padres de los menores Kevin Bernal López, de 4 años, y Carolina Bernal López, de 6 años de edad.
El usuario Sergio Ángel María, colega de trabajo de Magalys León, Gerente Económica de Artex, también fallecida en la tragedia del 28 de junio, lamentó en sus redes el suceso y aseguró que de ese golpe no se iba a recuperar nunca.
“Una familia de amigos y hermanos todos. Mi jefa en lo laboral, pero más que eso una hermana, sus hijos (mis sobrinos), sus nietos, mis niños consentidos. Hoy Dios dispuso de sus almas de una forma dolorosa en extremo. Hoy partió esta familia de este mundo más no de los corazones de los que los amamos. Descansen en paz Magaly (mi potota), Lili, Ernesto, Leonis, Claudia, Karolina y Kevin. Que Dios los acoja en su seno. Ya la vida sin ustedes, NUNCA va a ser igual”, agregó.
Autoridades del régimen cubano confirmaron este 28 de junio el incendio que cobró la vida de siete personas de una misma familia en la calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, Centro Habana, en la capital cubana.
También el periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso reportó “el fallecimiento de un núcleo familiar compuesto por siete personas, cinco mayores y dos menores, como consecuencia preliminar, de un incendio de ciclomotores eléctricos”.
La información señalaba que el incendio ocurrió en horas de la madrugada del miércoles en “una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, y todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala”.