Skip to main content

Actor Carlos Massola denuncia el hambre que pasa en Cuba: ¡Sé que no soy el único!

El popular actor de seriados y telenovelas cubanas mostró en redes su refrigerador vacío y solo unos pedazos de boniato para comer

Image
Carlos Massola, actor cubano
Facebook | Carlos Massola, actor cubano

Actualizado: Fri, 09/01/2023 - 07:27

El popular actor cubano Carlos Massola denunció en su perfil de Facebook el hambre que están pasando él y sus compatriotas en la isla. El artista mostró en imágenes su refrigerador vacío y solo unos pedazos de boniato hervido como alimento.

El artista dijo que sabía que no es el único cubano que padece  miseria y escasez de alimentos, pues “hay muchísima gente en mi situación y peor”.

“Que haya tenido que desconectar el refrigerador de la corriente por no tener qué meterle de comida, que tenga que comer tres pedazos de boniato y además dárselos a mi madre de 83 años, sin leche, ni un huevo. Una jamonada podrida que tuve que devolver, con unos precios impagables hasta por lo más simple. INAGUANTABLE”, escribió.

Un seguidor del artista lamentó esa realidad porque “es uno de los mejores actores que ha existido en Cuba”.

“Siento una impotencia por verte así, una estrella de nuestro país que esté en esa situación y que el Ministerio de Cultura no te ayude, es lamentable la verdad, bendiciones para ti y tu mamá”, agregó.

1

Por su parte, la usuaria en Facebook Lara Crofs, amiga de Massola, pidió ayuda para el actor, porque la pena y “el dolor infinito” no le iban a resolver nada a él y a su madre anciana.

“Es el momento de hacer un llamado para solidarizarnos con nuestro amigo que tanto lo necesita. Quien pueda ayudar con lo que sea de comida o aseo que me contacte por favor. Los que puedan contribuir con alguna donación económica háganlo a este número: 9205 9598 7787 1948 (CUP). Si alguien quiere ayudarnos desde el exterior por favor comuníquese al privado”, solicitó.

En febrero de este año Massola se pronunció en una entrevista a favor de un “cambio total” en Cuba y exigió la liberación de “todos los presos políticos”. A una pregunta del youtuber cubano Yariel Toledo sobre “la situación que vive el pueblo”, Massola respondió: “Es un verdadero abuso”.

“Quiero que haya un cambio (…) Cuba lo está pidiendo urgentemente: ¡Un cambio total! Hay muchas cosas feas, muy malas”, expresó entonces.

Su postura a favor del cambio en el país y de respetar los derechos fundamentales le ha traído problemas al actor, según manifestó en esa entrevista.

“Mi actualidad es tétrica: no hay trabajo, y si hay trabajo, para mí no hay”, afirmó Massola, quien sospecha que su “desempleo” se debe a sus críticas abiertas sobre la situación en Cuba dirigidas al gobierno.

“La gente sabe cómo yo me he manifestado, y quizás por eso me estén tronchando [la carrera]; me estén quitando trabajo. De hecho, me lo quitan”, aseguró. El artista agregó que los directores de cine y televisión “tienen miedo a usarme” en sus producciones.

En otro momento de la entrevista criticó la escasez de alimentos en el país. “En este tiempo no hay ni pan”, aseguró Massola, y calificó los precios de la comida como “un abuso” y un “horror”.

 


Entretenimiento