Skip to main content

Encuesta: Aprobación de Biden cae a niveles históricos

La aprobación del presidente Biden ha alcanzado un nuevo mínimo histórico, con un 35% de aprobación y un 59% de desaprobación

Image
Encuesta: Aprobación de Biden cae a niveles históricos

Actualizado: Thu, 12/21/2023 - 10:58

En una reciente encuesta nacional realizada por CNBC, y llevada a cabo por las mismas firmas que conducen la encuesta de NBC News, se revela que la aprobación del presidente Biden ha alcanzado un nuevo mínimo histórico, con un 35% de aprobación y un 59% de desaprobación entre todos los adultos encuestados. Esta cifra muestra un descenso desde el 37% de aprobación y 58% de desaprobación registrado en octubre.

La encuesta también evalúa la aprobación de la gestión de Biden en la economía, situándola en un 33%, y en política exterior, con un 29% de aprobación, ambas cifras consideradas bajas entre la población general.

Uno de los datos más llamativos de la encuesta es el escenario hipotético de una elección general, donde se muestra que Donald Trump obtendría el apoyo del 48% de los votantes registrados, mientras que Biden recibiría el respaldo del 42%. Es importante destacar que este resultado se encuentra dentro del margen de error de la encuesta, siendo consistente con otros sondeos (nacionales y de campos de batalla) que sugieren una competencia ajustada entre los dos principales contendientes para las elecciones de 2024.

La encuesta, realizada entre el 8 y el 12 de diciembre con un margen de error de +/- 3.1%, refleja un panorama desafiante para el presidente Biden, cuya popularidad ha enfrentado numerosos desafíos en medio de crisis económicas, desafíos en la política exterior y una serie de problemas internos.

Este descenso en la aprobación y la estrecha competencia proyectada para el futuro podrían tener implicaciones significativas en el panorama político estadounidense, dando forma a las estrategias y discursos de los partidos de cara a las elecciones venideras.


Política