Denuncian golpiza a preso político Eider Frómeta Allen
El reo fue agredido por Isael Hambruste Carrión y otro guardia identificado como "Dagoberto", pero Frómeta Allen continúa plantado.
Actualizado: June 17, 2024 8:19am
El preso político Eider Frómeta Allen fue golpeado tras declararse en huelga de hambre el 14 de junio, en protesta por el derecho a visitas familiares, informó Cubalex.
El reo fue agredido por Isael Hambruste Carrión y otro guardia identificado como "Dagoberto", pero Frómeta Allen continúa plantado.
El viernes 14 de junio, autoridades de la cárcel de Boniato prohibieron que Marineisy Martínez Villalón, esposa del preso, lo viera. La visita no fue autorizada, aunque la mujer estuvo esperando durante varias horas.
🆘#AlertaCubalex
— Cubalex (@CubalexDDHH) June 15, 2024
1/ Gricelia Allen Sterling, madre del prisionero político Eider Frómeta Allen, denuncia que su hijo fue brutalmente golpeado en la cárcel de #Boniato tras declararse en huelga de hambre este 14 de junio, en #protesta por negarle su derecho a la visita. pic.twitter.com/3GO42FBtir
“Además de negarle el acceso al penal, un guardia le dijo que el destacamento donde está recluido Frómeta Allen estaba demasiado lejos para avisarle. Solo le permitieron entregar los alimentos después de que ella insistiera en que al menos le dejaran pasar la comida que llevaba”, detalló la organización en X.
Uno de los guardias de la cárcel le pidió comida a la esposa del preso político y ella respondió que prefería botar la comida.
En abril pasado, Gricelia Allen Sterling, madre del preso, denunció que el estado de salud de su hijo era grave y no había recibido atención médica.
El recluso le había comunicado que tenía de fiebre, diarrea y de una debilidad extrema.
Las autoridades carcelarias de Boniato, en Santiago de Cuba, se niegan a suministrarle los medicamentos que necesita para tratar sus enfermedades crónicas: asma, hipertensión arterial y una úlcera gástrica.
Allen Sterling también dijo que la alimentación de los reclusos ha sido reducida a la mitad.