Skip to main content

Emotivo y contundente discurso de Orlando Gutiérrez en la convención "Europa Viva 24" en España

Gutiérrez agradeció al Partido VOX “por el apoyo que le dan a la causa de la libertad de Cuba”.

Image
europa Viva
ADN Cuba | Orlando Gutiérrez

Actualizado: Mon, 05/20/2024 - 08:45

La convención "Europa Viva 24", que se celebra este fin de semana en el Palacio Vistalegre de Madrid, España, cuenta con la presencia de figuras políticas relevantes de distintas partes del mundo. El presidente de Vox, Santiago Abascal, estará acompañado por el presidente argentino Javier Milei, la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata a la presidencia de la República, Marine Le Pen, entre otros políticos y empresarios.

En esta reunión, Vox presentará el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones europeas del 9 de junio.

Una de las figuras relevantes en este evento es el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikl, como una muestra del respaldo de VOX "ante la gran amenaza para toda la comunidad internacional que supone Hamás".

Cuba estuvo representado este sábado por Orlando Gutiérrez, Coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, quien cerró la sesión con un emotivo y enérgico discurso.

Gutiérrez agradeció al Partido VOX “por el apoyo que le dan a la causa de la libertad de Cuba”. Y agregó de manera contundente que la relación de Cuba con España debe ser una “relación basada en el respeto mutuo, en la vocación de libertad. En atesorar y siempre recordar la tradición en común, la fe en común, el idioma en común que compartimos españoles y cubanos. Lo que no puede ser la relación entre Cuba y España, es la que tiene el Partido Socialista Obrero Español, que se ha convertido en el guardaespaldas de una tiranía nefasta en la Unión Europea. Y aquí en España y donde quiera que vayamos denunciamos la complicidad, la participación criminal del Partido Socialista Español en la explotación y opresión del pueblo cubano”.

Gutiérrez denunció el papel de la dictadura cubana en el entrenamiento de las guerrillas de la izquierda criminal en toda Latinoamérica. También aseguró que los asesores que llegan a los países de la región a desestabilizar las democracias vienen del “estado comunista impuesto en Cuba”.

El líder cubano exiliado enfatizó, igualmente, en que la “élite globalista usó a mi nación como laboratorio de experimento social. Y crearon una narrativa falsa de un socialismo triunfante, para vender el socialismo en Estados Unidos y para venderlo en Europa”.

Asimismo denunció que la dictadura comunista se ha dedicado a destruir la nación cubana y su cultura.

“Medio millón de cubanos, de una población que no llega a los 12 millones, han pasado por el presidio político en estos 65 años. Y miles de muertos”.

Pero, al final, Gutiérrez lanzó una sentencia esperanzadora: “Ese pueblo (…) ha luchado, está luchando y va a seguir luchando (…) Es cuando más cerca estamos de lograr la libertad de Cuba”.