Skip to main content

Hermana de custodio asesinado pide de nuevo justicia

El joven fue brutalmente asesinado en junio mientras cumplía con su trabajo como custodio en la posta 8 del aeropuerto de Camagüey.

Image
Cristian Castro Cannet
Fotomontaje ADN Cuba | Cristian Castro Cannet

Actualizado: Tue, 09/19/2023 - 17:37

Marice La Divina, hermana de Cristian Castro Cannet, joven asesinado en junio, publicó un emotivo mensaje en el que expresa su dolor y pide justicia por el asesinato de su familiar, al cumplirse tres meses de la tragedia ocurrida en junio en el Aeropuerto de Camagüey.

“Mi niño hermoso hoy hace tres meses que no te tengo a mi lado, que no disfruto de tu sonrisa, hoy hace tres meses mi vida cambió para siempre porque te arrancaron de mi y dejaste un vacío inmenso imposible de llenar. Hoy te necesito más que nunca, te necesito en mi vida, quisiera poder abrazarte, besarte y decirte lo mucho que te amo. Diosito cuídame a mi tata, cuídame a mi niño.

Cristian te amo con todas las fuerzas de mi corazón y te prometo que no voy a descansar hasta que los culpables de tu muerte reciban un castigo justo por el daño irreparable que han hecho”, escribió en redes sociales.

El joven fue brutalmente asesinado mientras cumplía con su trabajo como custodio en la posta 8 del aeropuerto camagüeyano. 

Según los reportes, después de matarlo se llevaron su arma y su cuerpo sin vida fue encontrado durante el cambio de guardia, alrededor de las 6:30 de la tarde. El custodio que halló el cadáver denunció que la zona donde Cristian hacía su guardia no contaba con las debidas barreras de seguridad, estaba oscura, con la cerca rota y maleza alta, lo que facilitó la entrada de los criminales.

En los últimos meses, la hermana de la víctima había compartido mensajes lamentando la tardía aplicación de nuevas medidas de seguridad en el aeropuerto, las cuales considera que tal vez le hubieran salvado la vida a su familiar si hubiesen estado implementadas el día del crimen.

A finales de junio, la misma hermana informó sobre la captura del presunto homicida, aunque no ofreció detalles ni se conoce la identidad del arrestado, ya que medios oficiales nunca confirmaron la detención.

Otras fuentes señalaron que Cristian, de tan solo 24 años, fue golpeado hasta morir. Vivía con su abuela en Camagüey y sus compañeros expresaron que no tenía conflictos con nadie, por lo que exigieron justicia. 

Ni las autoridades del régimen en Camagüey ni los medios oficialistas se han pronunciado sobre el caso.