Skip to main content

Joven agredido con machete en Holguín continúa grave pero estable

"En su gravedad, estable. No le ha dado más fiebre, la hemoglobina está bien y para mañana se piensa que ya la neumonía se haya combatido", reporta el post de su familiar

Image
Joven cubano víctima de asalto con machete continúa grave, pero estable
Facebook | Joven cubano víctima de asalto con machete continúa grave, pero estable

Actualizado: Wed, 04/05/2023 - 12:29

El adolescente de 16 años Lester Domínguez Ortiz, víctima de un asalto con machete en marzo en San Germán, provincia de Holguín, continúa grave pero estable, informó su tío Dennis Domínguez en redes sociales.

"En su gravedad, estable. No le ha dado más fiebre, la hemoglobina está bien y para mañana se piensa que ya la neumonía se haya combatido", informa el post del martes de su familiar.

El tío pudo acercarse al joven para darle aliento en estas semanas difíciles.

"Me levantaba las manos y yo le decía que no estaba solo. Bueno, nos toca seguir viendo su evolución y pedirle a Dios para que no lo abandone", concluyó.

El sábado, Domínguez escribió en Facebook que a pesar de la gravedad, Lester está mejorando con la administración de Rosefín y Metronidazol. 

“En estos  momentos está despierto y consciente, estable. Pedir que siga evolucionando y que  Dios no lo abandone”, expresó el familiar, que además compartió un video en el que varias personas rezan por el jovencito.

El 31 de marzo, el pronóstico era diferente. Domínguez Ortiz se encontraba en estado crítico y con ansiedad cuando disminuía el efecto de los sedantes.

De acuerdo con el reporte de su tío, tiene fiebre al menos una vez al día.

La semana pasada los médicos tuvieron que colocarle ventiladores mecánicos, pues no tenía la autonomía necesaria para respirar.

El menor de 16 años ha sido operado dos veces, la segunda en el Pediátrico "Octavio de la Concepción y de la Pedraja", porque no tenía movilidad en las extremidades.

Otro de sus tíos, conocido como Orion Cheo en Facebook, realizó una transmisión en vivo para informar sobre su evolución y agradecer a quienes se han preocupado por el caso.

Orion comunicó entonces que Domínguez Ortiz perdió mucha sangre, y que continuaba grave.  

Domínguez Ortiz fue asaltado con un machete con el fin de robarle el celular, y ahora se encuentra luchando por su vida, informaron entonces sus familiares en redes sociales.

El hecho ocurrió en la noche del 21 de marzo, cuando el menor iba caminando y un ciudadano en bicicleta le asestó un machetazo en el cuello.