Skip to main content

Exligamayorista Yoenis Céspedes aparece en preselección de Granma para Serie Nacional

Céspedes ya estuvo en el llamado “Team Asere” del V Clásico Mundial, aunque con pésimo rendimiento

Image
Yoenis Céspedes, pelotero cubano
MLB | Yoenis Céspedes, pelotero cubano

Actualizado: Thu, 12/28/2023 - 08:13

El exligamayorista cubano Yoenis Céspedes fue anunciado por medios oficialistas dentro de la preselección de los Alazanes de Granma para la venidera Serie Nacional de Béisbol. Céspedes ya había formado parte del equipo Cuba para el V Clásico Mundial en marzo pasado.

Según reportes locales, Céspedes, exjugador de Grandes Ligas, y los internacionales Alfredo Despaigne Rodríguez y Roel Santos Martínez, encabezan la relación de los 65 jugadores inscritos en la preselección de Granma para la campaña beisbolera en la isla, que debe comenzar en marzo de 2024.

Marcos Naranjo, comisionado provincial de béisbol en esa provincia oriental, aseguró que Céspedes, que ha jugado en dos clásicos mundiales con la isla, no se sumará al entrenamiento desde el inicio, ya que tiene que atender compromisos profesionales fuera del país, por lo que es posible que se incorpore más tarde a la Serie Nacional.

Otro jugador que se encuentra en esa situación es Roel Santos, quien actualmente forma parte de las Estrellas Orientales, de la Liga Profesional de República Dominicana.

Naranjo también indicó que algunos beisbolistas como Guillermo Avilés, Guillermo García y Raico Santos están a la espera de posibles firmas con franquicias profesionales, pero, mientras esos contratos no se concreten, los deportistas deben participar en los entrenamientos, que comenzarán el 9 de enero.

Antes del V Clásico Mundial, realizado este 2023, Céspedes aseguró al periodista Luis Tomás Rae que su deseo era participar en ese evento con el equipo Cuba de la Federación beisbolera del régimen.

“Yo no salí de Cuba por cuestiones políticas, sino por seguir un sueño, un sueño que tenía desde niño”, expresó el exintegrante de los Mets de Nueva York.

El oriundo de Granma afirmó que él siempre pensó “que si algún día, cuando yo acabara en Estados Unidos, yo podía volver a representar a mi país, lo haría con mucho gusto. Me contactaron para jugar en el Clásico (la Federación Cubana de Béisbol) y por supuesto que acepté y aquí estoy”.