Skip to main content

Falleció Diego, el niño cubano con leucemia y un tumor cerebral

“Nos dejas un gran vacío, no te imaginas cuánto, no podemos con tanto dolor”, escribió su hermana Dianna Peralta

Actualizado: Fri, 05/05/2023 - 11:27

El niño cubano de 10 años, Diego Vasallo Rodríguez, quien padecía de leucemia linfoide y tenía un tumor cerebral, falleció en un hospital habanero este jueves 4 de mayo, confirmó su hermana Dianna Peralta.

“Mi ángel, mi guerrero, vuela alto mi amor, reúnete con mimi y con tu papá. Nos dejas un gran vacío, no te imaginas cuánto, no podemos con tanto dolor. No puedo escribir más, vamos a estar en la funeraria de Santa Catalina todavía no sabemos la hora”, escribió Peralta en su perfil de Facebook.

Su primo, Danny Reyes también confirmó la triste noticia y expresó que no se lo creía. Aseguró además, que el niño era “un gran guerrero” y lamentó que no pudo despedirse a tiempo.

El caso de Diego se hizo muy conocido entre usuarios de las redes sociales que le envían siempre sus mejores deseos en medio de sus tratamientos, y mucha fuerza a él y sus familiares. 

dentro

“No había publicado nada porque no me lo creo todavía, mi primito, papi, no sabes lo mal que me siento (…) sé que desde el cielo vas a cuidar a tu mami que tiene que ser muy fuerte con tu partida, a tus hermanas que siempre estuvieron a tu lado”, señaló.

Reyes añadió que la partida del pequeño Diego había dejado un “vacío muy grande” y pidió que “Dios y todos los santos te acojan como ese guerrero que fuiste, tu primo siempre te va a tener en su corazón”.

A inicios de esta semana, Dianna había comunicado a través de su perfil de Facebook del empeoramiento de la salud de Diego tras un paro respiratorio. El pequeño había sido trasladado a la terapia intensiva del Pediátrico “Juan Manuel Márquez” de La Habana.

“En estos momentos está con ventilación. Vamos a unirnos, él es fuerte y lo sabemos y con la ayuda de ustedes y su apoyo él va a salir de esta como ha salido de las demás”, pidió entonces Dianna.

En febrero de este año Peralta había anunciado en redes sociales que el niño cubano sería atendido en México, pero luego especialistas de la Cruz Roja Internacional recomendaron que no fuera trasladado debido a su delicado estado. En cambio, pidieron que fueran los médicos mexicanos quienes lo atendieran en La Habana. 

De acuerdo con un reportaje de Diario de las Américas, el niño fue diagnosticado con leucemia linfoide en 2015 cuando solo tenía tres años.

Luego de varios tratamientos, el menor tuvo una recaída en marzo de 2021 y todo empeoró en septiembre de 2022, cuando comenzó a reflejar un cuadro neurológico focal por desviación de la comisura labial hacia el lado izquierdo. Fue entonces cuando los médicos detectaron que tenía un tumor cerebral.

 

 


Tendencias