Skip to main content

Darán alta médica a adolescente macheteado en Holguín para robarle

“Nos queda seguir orando y pidiendo pronta recuperación, que Dios siga haciendo el milagro”, señaló su padre, Dennis Domínguez

Image
Adolescente macheteado en Holguín será dado de alta
Montaje ADN Cuba | Adolescente macheteado en Holguín será dado de alta

Actualizado: Fri, 06/09/2023 - 09:15

Dennis Domínguez, padre del adolescente Lester Domínguez Ortiz, que fue asaltado con un machete para robarle su celular en Holguín, informó en su perfil de Facebook que su hijo recibirá el alta médica la próxima semana, aunque tendrá que continuar con un largo proceso de rehabilitación.

“Sigue estable, sin fiebre y se cambió de sala de fisioterapia para ver los movimientos que vaya mejorando, el viernes 16 se le dará de alta médica. Esta semana yo veré los ejercicios que le hacen y ponerlo en contacto con el que lo va a atender en San Germán y ver cómo lo llevamos para la casa”, escribió su padre.

Domínguez añadió que a su hijo ya “lo pueden ver amigos y familiares, los familiares podemos cambiar cuando lo deseemos, pero como yo soy el que más tiempo voy a estar con él para ver los ejercicios que se le hacen, para ver resultados y evolución”.

“Nos queda seguir orando y pidiendo pronta recuperación, que Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos (…) salud para todos, amén”, concluyó.

1

A mediados de marzo de este año, el adolescente cubano Lester Domínguez Ortiz fue asaltado con un machete para robarle su celular y estuvo varias semanas luchando por su vida.

El hecho ocurrió en el municipio San Germán, provincia de Holguín, en la noche, cuando el menor, de 16 años, iba caminando y un ciudadano en bicicleta le dio un machetazo en el cuello para robarle el celular.

Su tío, conocido como Orión Cheo en Facebook, realizó una directa donde pidió a las personas de la ciudad que, si tenían alguna información sobre el presunto culpable, se comunicaran con la familia y las autoridades policiales de la provincia.

Una vecina del adolescente, Lisaydis Velázquez, contó a ADN Cuba que el incidente ocurrió en la calle 16 sur, entre Quinta y Séptima sur, en San Germán. El adolescente estuvo hospitalizado todo este tiempo en el Hospital Pediátrico "Octavio de la Concepción y de la Pedraja", de la provincia de Holguín.

A inicios de abril el joven presentó una neumonía, según informaron sus familiares en redes. También estuvo varias semanas acoplado a un ventilador mecánico y se llegó a pensar que lo necesitaría para toda su vida.

La inseguridad en las calles ha aumentado en Cuba en los últimos meses debido a la crisis social y económica que sufre la isla. Esta situación se ha traducido en robos con violencia y asaltos con arma blanca hasta, en muchas ocasiones, derivar en asesinatos.