Denuncian desaparición de cubana desde 2009
La mujer fue vista por última vez en Wajay por los pastores de la iglesia a la que asistía
Actualizado: July 25, 2023 3:10pm
La cubana Damaris Ricardo Frómetas, de 54 años, desapareció en octubre de 2009 en Wajay, municipio Boyeros, La Habana, y 14 años después las autoridades no han dado con su paradero o encontrado su cuerpo, denunció su hermana Rosa.
Este martes la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba (YSTCC) difundió la denuncia junto a los datos que se tienen hasta la fecha respecto a Ricardo Frómetas.
La mujer fue vista por última vez en Wajay por los pastores de la iglesia a la que asistía.
Los religiosos "vieron a Damaris en condiciones que relataron en su momento a la policía. Les pidió de favor venderle algunas cositas y con ese dinero poder irse con sus hijos para Bayamo. Le dieron una sopa y Damaris se fue a donde vivía con su esposo para regresar al otro día".
Ricardo Frómetas nunca regresó a la vivienda de los pastores como había prometido y su esposo respondió entonces que ella se había ido a Bayamo, en el oriente de la isla.
Su hermana realizó en 2009 la denuncia en la 7ma. Unidad de la Policía del municipio Playa, pero "el caso solo llegó a investigación policial", añadió.
Hasta la fecha se desconoce el paradero de la mujer y la causa de su desaparición.
La plataforma feminista, luego de compartir esta información, exigió a la Policía y a Fiscalía retomar el caso con las investigaciones pertinentes, además de cumplir con los protocolos para mujeres desaparecidas y sus familiares.
Las personas que tengan alguna información sobre el caso pueden contactar al +5358384581.
En los últimos años las redes sociales han sido un espacio utilizado por la población cubana para denunciar desapariciones, debido a la falta de acción inmediata de las autoridades.